17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 31 de mayo de 2009

"Juan Blanco va a ser diputado federal"

Imposible cancelar derechos políticos de Juan Blanco: Pérez Cuéllar


Imposible cancelar derechos políticos de Juan Blanco: Pérez Cuéllar

Asegura el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN que no hay posibilidad alguna de cancelarle a Juan Blanco sus derechos políticos, como lo informó ayer el abogado Héctor Villasana, miembro de la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Revolucionario Institucional, quien dijo que pedirán formalmente la Instituto Federal Electoral la cancelación de la candidatura de Juan Blanco por el Sexto Distrito con cabecera en la Ciudad de Chihuahua.

“Absolutamente imposible... Juan Blanco va a ser diputado federal por el Sexto Distrito. Y no es que lo diga yo, es que las y los chihuahuenses que votan en ese distrito han manifestado en encuestas y en todos lados que quieren a Juan Blanco como diputado federal... No hay ninguna posibilidad de que se le cancelen sus derechos políticos”, enfatizó.

En relación a Héctor Villasana, Pérez Cuéllar dijo estar tranquilo al saber que será él quien asesore al PRI en esta petición, pues este abogado "nunca ha ganado un caso político2.

“A mí que esté Héctor Villasana me tranquiliza porque ha perdido todas... Es un abogado que no tiene una reputación de ganador, entonces qué bueno que los siga asesorando Villasana. Siempre ha perdido los casos políticos y los casos jurídicos y pues éste va a ser otro porque lo va a perder”, advirtió el dirigente estatal del blanquiazul.

Asimismo dijo que el PRI tiene perdida la elección en el Sexto Distrito por muchos votos, por lo que califico la detención del exalcalde de Chihuahua como una acción “desesperada”.

Reiteró que es el gobernador del Estado quien tiene las manos metidas en este caso. “Tenemos muy claro que las tiene metidas hasta el cuello y que aun así le vamos a ganar; no vamos a ser ingenuos y a pensar que van a sacar las manos, aquí está la prueba más evidente, pero se les va a revertir... Estamos haciendo nuestro trabajo para ganar la elección".