19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2022

Juan Carlos Osorio se acerca al banquillo de Bravos

El FC Juárez está a detalles de conseguir la firma del exdirector técnico de la Selección Mexicana


El FC Juárez está a detalles de conseguir la firma del exdirector técnico de la Selección Mexicana

Ciudad Juárez.— En menos de una semana de anunciar la salida de Ricardo Ferretti como técnico, los Bravos del FC Juárez buscan su reemplazo y están a detalles de conseguirlo. Se trata del colombiano Juan Carlos Osorio, quien regresaría a México, pero esta vez para dirigir a un club de la Liga MX.

De acuerdo con información de fuentes cercanas al técnico sudamericano y de medios como Marca Claro, Osorio ya recibió la oferta del club juarense y en caso de aceptarla sería el entrenador mejor pagado de la liga, además marcaría el inicio del proyecto multimillonario que el FC Juárez tiene planeado, algo que ‘Tuca’ Ferretti rechazó comandar al no renovar el contrato.

También el entrenador colombiano tendrá mayor presupuesto para invertir en refuerzos, en comparación con otros mercados de transferencias del club fronterizo.

En su última aventura, Osorio dirigió al América de Cali del futbol colombiano de junio de 2021 a marzo de este año. Con los Diablos dirigió 49 partidos y tuvo un saldo de 15 victorias, 10 empates y 24 derrotas.

En caso de que se concrete su llegada, sería el tercer entrenador del FC Juárez que también ha dirigido a la Selección Mexicana, además de Luis Fernando Tena y Ricardo Ferretti.

Juan Carlos Osorio dirigió al Tri de 2015 a 2018, destaca el triunfo sobre Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y su último partido fue contra Brasil, en los octavos de final de la justa mundialista.