13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de octubre de 2016

Juan Manuel Valle director de Diconsa visita Oaxaca

El director general de la distribuidora visitó la comunidad oaxaqueña Santa María del Mar, donde también constató la calidad y bajo precio del abasto alimentario


El director general de la distribuidora visitó la comunidad oaxaqueña Santa María del Mar, donde también constató la calidad y bajo precio del abasto alimentario

Con la finalidad de fortalecer el abasto alimentario de las familias más vulnerables de Oaxaca, Diconsa rehabilita y moderniza las tiendas comunitarias asentadas en el Golfo de Tehuantepec como es el caso de Santa María del Mar, reforzada en sus cimientos, piso, paredes y techumbre, además de ser equipada con mostrador, anaqueles y básculas digitales, principalmente.

En gira de trabajo por el Istmo, el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, visitó este punto de venta enclavado en una zona de alta marginación y a la que sólo se puede acceder con lancha. En este lugar habitan 771 personas que consumen mensualmente alrededor de 25 toneladas de granos y otros alimentos de la canasta básica.

“Para esta región, Diconsa representa la única opción de abasto alimentario no sólo de maíz y frijol, pues también surtimos comestibles enriquecidos y a bajo costo, lo mismo que artículos de limpieza e higiene personal de primera necesidad”, mencionó el funcionario.

Valle Pereña, agregó que “no importa la larga y complicada travesía de dos horas vía terrestre y fluvial, ya que nuestro compromiso es coadyuvar con el Gobierno de la República para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos que menos tienen”.

Acompañado por el subgerente de la Unidad Operativa Istmo Costa, Christian Hernández; y por el alcalde electo de Santa María Xadani, Óscar Sánchez, el titular de la distribuidora añadió que para dar atención a la población abierta de ésta y otras regiones aledañas, se cuenta con 10 almacenes rurales y 848 tiendas comunitarias en operación, 230 de ellas son única opción de abasto.

Entre las localidades suministradas por Diconsa destacan asentamientos zapotecos, huaves, chinantecos, mixtecos, zoques, chontales, amuzgos y chatinos.

En su visita por el estado, Juan Manuel Valle Pereña recorrió las instalaciones de la Unidad Operativa y el almacén central, además de inaugurar la tienda sindical y encabezar la entrega masiva de focos ahorradores del programa “Ahórrate una Luz”, en la explanada municipal de Santa María Xadani.

Municipios


Más Noticias