20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de octubre de 2009

Juárez alcanza los 2 mil ejecutados

Los asesinatos en Ciudad Juárez llegaron este martes a 2 mil en lo que va de 2009, contra mil 653 en todo 2008


Los asesinatos en Ciudad Juárez llegaron este martes a 2 mil en lo que va de 2009, contra mil 653 en todo 2008

Juárez, Chihuahua.- Los asesinatos en Ciudad Juárez llegaron este martes a 2 mil en lo que va de 2009, contra mil 653 en todo 2008, según un conteo de la AFP en base a los reportes policiales diarios.

Agosto y septiembre pasados fueron los meses con más ejecuciones en los últimos 20 años en Ciudad Juárez, con 306 y 311 respectivamente, mientras que el balance provisional de octubre es de 191, de acuerdo con el recuento.

Las autoridades atribuyen la ola de muertes que sufre Ciudad Juárez, donde hay 8 ml 500 militares desplegados, a un enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control del tráfico de drogas.

El lunes se encontraron 10 cadáveres en Ciudad Juárez, incluido el de un abogado que recibió "15 balazos al circular en una camioneta", informó este martes la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuhua.

El martes por la tarde un comando armado disparó contra cuatro personas de una familia que estaban reunidas en una colonia de Ciudad Juárez, de las cuales murieron tres y la cuarta quedó herida.

En otros puntos de este estado fueron asesinadas seis personas más, entre ellas la propietaria de un bar de Lázaro Cárdenas "de 24 años que presentaba tres heridas por arma de fuego en la espalda", informó la Procuraduría de Justicia Estatal.

Militares presentaron a la prensa a Roberto Manuel Delgado Gutiérrez, alias "El 16" o "El Meny", de 23 años, quien fue detenido y confesó "haber participado en 31 homicidios", mucho de ellos ocurridos en bares de Ciudad Juárez.
Publicidad