14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2010

Juárez ampliará horario de escuelas

Guadalupe Chacón, reconoció que la niñez y juventud en la ciudad fronteriza se 'está yendo de las manos'


Guadalupe Chacón, reconoció que la niñez y juventud en la ciudad fronteriza se 'está yendo de las manos'

La secretaria de Educación de Chihuahua, Guadalupe Chacón, anunció que se ampliará el horario de clases en Ciudad Juárez para transformar las escuelas en centros "concentradores" de los niños y de esta manera se vaya reconstruyendo el tejido social.

La funcionaria chihuahuense reconoció que "estamos viendo muy claro que estos niños que fueron educados en la esquina o solos, se nos están yendo de las manos".

Guadalupe Chacón dijo en W Radio que se atenderá a 300 niños por cada uno de los 60 centros, con un total de 18 mil menores de edad aproximadamente, "para evitar que éstos sean reclutados como halcones o sicarios del crimen organizado".

"Pegando" el tejido

Con una inversión inicial superior a 600 millones de pesos, el gobierno federal apoyará a la reconstrucción del tejido social de Ciudad Juárez, la urbe más violenta del país en los últimos dos años, anunció el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto.

El pasado 11 de febrero, el presidente Felipe Calderón estuvo en Ciudad Juárez, donde presentó un plan para enfrentar la ola de violencia y ejecuciones.

El paquete Todos Somos Juárez, Reconstruyamos Nuestra Ciudad, incluye acciones sociales para restaurar el tejido social, dijo el jefe del Ejecutivo, y pidió a la sociedad revisar su propuesta, con el fin de que la afinen.

Anunció que regresará, pero dejó como su representante al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, originario de esta ciudad fronteriza.