20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de mayo de 2011

Juárez destaca en ejecuciones

Reportan a Ciudad Juárez y Chihuahua como las ciudades con más ejecuciones del pais


Reportan a Ciudad Juárez y Chihuahua como las ciudades con más ejecuciones del pais

Ciudad Juárez, es el municipio que encabeza a nivel nacional el mayor número de muertes vinculadas con el crimen organizado, seguido de Culiacán y Tijuana, para pasar la ciudad de Chihuahua al cuarto lugar y Acapulco en el quinto, siendo las zonas con mayor presencia de actos criminales producto de las lucha de grupos antagónicos del crimen organizado, en donde se vio la incursión del secuestro de empresarios y extorsiones además para la obtención de recursos ilícitos.

Estos datos correspondientes a los últimos cinco años, fueron presentados por la propia Presidencia de la República, destacando que ello derivó de la radicalización de las acciones criminales por el descabezamiento de los cárteles.

En dichos municipios se desató la lucha entre los grupos criminales por el narcotráfico, incursión de delitos como el secuestro a empresarios o migrantes para lograr recursos.

En Ciudad Juárez desde diciembre de 2006 hasta diciembre de 2010, se contabilizan 6,437 homicidios; Culiacán, Sinaloa, con 1,890; Tijuana, Baja California, con 1,667; Chihuahua, Chihuahua con 1,415 y Acapulco, Guerrero, con 661, fomentado crecimiento de la criminalidad aunado a la corrupción.

Mientras que a nivel nacional en el 2006 se contabilizaron 11.23 "homicidios dolosos" por cada 100 mil habitantes, para el 2010 aumentó a 18.42, es decir, 7.19 puntos más, es decir 15.05 ejecuciones por cada 100 mil habitantes.