16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

Juárez, el preferido. ¿Y Chihuahua qué?


Con una inversión superior a los dos mil 700 millones, no cabe duda de que Ciudad Juárez tendrá el mayor desarrollo de su historia en los últimos años, por lo menos eso prometen las autoridades locales.

Para muchos esta situación se debe a lo injusto que se había tratado a la frontera en administraciones pasadas, ya que los prepuestos nunca han ido acordes a las necesidades de la ciudad fronteriza, sin embargo para muchos el asunto obedece más a cuestiones de índole político.

Independientemente de eso y con el apoyo del Gobierno del Estado, por lo pronto las autoridades del Municipio de Juárez tienen la bolsa muy pachocha para hacer obra pública y para invertir en seguridad, según declaro el propio Presidente, José Reyesd Ferriz "el Feliz" como le dicen ahora en la frontera.

Reyes Ferriz asegurá que va a terminar con la inseguridad y basa su dicho en un incremento del 18% al presupuesto de esa área, recurso que se va a destinar a compra de patrullas, equipo y mejoramiento de las instalaciones policiacas.

El que no anda muy contento es "El Teto" Murguia, ya que en el presupuesto se dejo a un lado el pago de cerca de 200 millones de pesos en deudas de la anterior administración, o sease que lo dejaron embarcadote.

De esta manera queda más que claro que Murguia tendrá que rascarse con sus propias uñas y si no se lo "cargara la chistorra", ya que en el Congreso del Estado lo tienen en sus manos.

El reto ahora queda para el Alcalde Capitalino, Carlos Borruel, quien tiene por delante la inversión que habrá en Juárez, además del trabajo realizado por la administración del Alcalde Juan Blanco, particularmente en obra pública donde construyó vialidades importantes, puentes, parques etc. además de seguridad pública, área que reconstruyó en su totalidad después de que fue desmantelada por Raúl Grajeda. En fin a ver como le va al novel alcalde chihuahuense.

Donde se comen las uñas es en Gobierno del Estado, después de los coletazos de la semana anterior, que terminaron con la salida de Héctor Hernández Varela y la entrada de Sergio Granados a la Secretaria de Gobierno.

Ahora resulta que los cambios se tendrán que esperar para mediados de la semana y en una nada y los dejan para el fin de año, ante el fuerte ruido provocado al interior de las dependencias involucradas.

Mientras tanto los que al parecer ya se calmaron su los panistas de Ciudad Juárez, a quines les vino bien la entrada de Gustavo Muñoz Hepo, el ex dirigente de Coparmex a la directiva del Comité Municipal panista.

Muños Hepo es relativamente nuevo en las lides partidistas, aunque siempre ha apoyado al blanquiazul, situación que le pone en ventaja por su prestigió.

Lo interesante será ver como le salen las cosas en lo que respecta al relevo en la dirigencia, el cuál se contempla para el mes de febrero, o si resulta el interinato podrían dejar pasar más tiempo.