19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de febrero de 2010

"Juárez es más grande que sus problemas"

José Reyes anunció la decisión y posible aprobación del asentamiento de los poderes de Gobierno en ciudad Juárez


José Reyes anunció la decisión y posible aprobación del asentamiento de los poderes de Gobierno en ciudad Juárez

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, anunció entre aplausos la decisión y posible aprobación del asentamiento de los poderes de Gobierno en ciudad Juárez.

Le aseguró a los estudiantes que históricamente Juárez ha sido más grande que sus problemas.

Recordó que ha habido tiempos difíciles a lo largo de su historia y recordó que Chihuahua fue protagonista y no expectante en los hechos más trascendentes del país, por ciudadanos chihuahuenses que se sumaron a movimientos armados varios días antes de haber iniciado la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

También rememoró cuando Chihuahua y Juárez albergaron los poderes de la República con su gobierno itinerante y residió 24 días amparado en el cariño de los chihuahuenses. “Estoy seguro que la madera de los chihuahuenses de hoy es la misma de los del pasado, por eso no debemos amedrentarnos ante el acoso de las organizaciones criminales que sin escrúpulo pretenden atentar contra la familia juarense”.

“Los tres órdenes de gobierno somos corresponsables, no busquemos más, incluido el de la voz, pero la gran responsabilidad necesita de los jóvenes de Juárez, de la fuerza que los caracteriza a ustedes y unidos sociedad y gobierno, nadie podrá derrotarlos, porque Juárez siempre va a ser más grande que sus problemas” dijo a los estudiantes.

Habló del traslado de poderes a Juárez y “nunca un gobernador ha estado tantas veces en Juárez y aquí pasaré más tiempo que en el resto del Estado, para tomar las mejores decisiones, he mandado las solicitudes al Congreso del Estado y al poder judicial, para que discutan y aprueben esta solicitud, que de aprobarse esta semana, a partir del próximo lunes habrán de instalarse los tres poderes del Estado, para que sea un acto de solidaridad con los juarenses, buscamos que la presencia sea útil y solidaria, viviendo en Juárez, recorriendo las colonias y me voy a comprometer a visitar personalmente los cinco colegios de Bachilleres”.

Adelantó que incluirá a los jóvenes y a los estudiantes, para buscar hacer reflexionar a los jóvenes de Chihuahua y así se valore el alto riesgo para cualquiera de nosotros de incurrir en el problema de las adicciones, pues es una enfermedad que quita salud física y mental, así como libertad y dignidad, no sólo del afectado, sino también de la familia.