25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Juárez, lugar atractivo para maquiladoras

Soledad Maynes externó su confianza de que maquiladoras que se han marchado, bien podrían regresar


Soledad Maynes externó su confianza de que maquiladoras que se han marchado, bien podrían regresar

Su ubicación geográfica, y la mano de obra altamente calificada, hacen de Ciudad Juárez un lugar atractivo para las empresas que pretenden descollar empresarialmente a nivel mundial, dijo la titular de la Dirección de Promoción Económica del Municipio, Soledad Maynes.

Incluso, externó su confianza de que las maquiladoras que se han marchado de esta ciudad, bien podrían regresar si se mejorara el aspecto de seguridad en la frontera.

Y es que ahora que los países asiáticos están llevando a cabo algunos ajustes en su moneda, se hace más atractivos las posibilidades de trasladar las empresas a Ciudad Juárez.

Aquí tenemos una mano de obra altamente calificada, incluso que puede competir y salir airosa ante la meno de obra de los países asiáticos.

Manifestó que hay toda la intención de expandirse de algunos corporativos asentados en esta frontera, y que tienen la mejor de las intenciones de crecer, pero sólo están a la espera de que haya mayor seguridad en esta ciudad, y para eso habrá que echar toda la carne al asador.

Destacó que la nobleza de esta tierra ha quedado de manifiesto, como lo muestran los grandes éxodos de personas de Veracruz, Oaxaca, Guanajuato y otras entidades, que han encontrado aquí el lugar ideal para desarrollarse.

Manifestó que se han reducido la violencia en varios aspectos y rublos, pero en las extorsiones y secuestro, y eso ha detenido la llegada de nuevas empresas.