Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Juárez recupera turismo, alistan la tradicional feria

por El Ágora 109

Juárez recupera turismo, alistan la tradicional feria

Autoridades aseguran que quedo atrás el señalamiento de ciudad violenta y retoman los atractivos de la frontera

De acuerdo a las autoridades municipales, Ciudad Juárez sigue registrando crecimiento en el turismo, tras haber dejado atrás el calificativo de ciudad violenta que la ensombreció en los últimos años.

Aseguran que el crecimiento es superior al 100% en la llegada de turistas nacionales, en comparación de mismo periodo de 2010, siendo hoy el destino que más crece en la recepción de turistas mexicanos, excluyendo a las playas, según datos de la Secretaría de Turismo.

En 2010, Ciudad Juárez recibió 177 mil 794 viajeros nacionales, pero en 2015, ya ascendían a 378 mil 550 turistas.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles consideró que el alza en las visitas a la ciudad es producto de las acciones que se han realizado para borrar la mancha de inseguridad.

Por otra parte el Municipio aportó 7 millones de pesos para la organización de la Feria Fiesta Juárez 2015, además se asignaron 2 millones de pesos más para infraestructura de la Plaza de la Mexicanidad, beneficiando el evento de la Feria Fiesta Juárez 2015, que se desarrollará del 25 de septiembre al 18 de octubre.

Cabe recordar que esta fiesta también tenía media década sin realizarse ante los hechos violentos registrados durante las ediciones anteriores a 2010, sin embargo el año pasado se retomó y hoy esta todo listo para dar continuidad en la tradición para la frontera más bonita de México, Ciudad Juárez.