19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Juárez se convierte en la Capital electrónica

La Secretaría de Desarrollo industrial rinde hoy su informe como parte de la rendición de cuentas


La Secretaría de Desarrollo industrial rinde hoy su informe como parte de la rendición de cuentas

El titular de esta secretaria, Alejandro Cano Ricaud, inició su informe recordando el proyecto que tuvo al asumir su cargo: mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses. Asimismo resalto su forma de trabajo en equipo, pues indicó que a lo largo de su administración se han cambiado tres directores por su pobre desempeño, pues antes que nada está no perder el objetivo de la Secretaría. Indicó también que cada mes se reúnen los dirigentes para analizar el avance o retroceso, para identificar los “focos rojos”, que son los que hacen que su proyecto peligre en tanto a cumplimento de planes.

Indicó que atraer la inversión industrial ha sido uno de los principales proyectos de esta Secretaría. La creación del Centro de Inteligencia Competitiva (CIC) tiene como objetivo analizar la inteligencia competitivo para verificar que Chihuahua cuente con material humano capaz de realizar los proyectos que ha planteado la Secretaría.

En esta administración se han atraído más de 200 empresas las cuales han generado más de cinco mil millones de dólares; asimismo se indicó que en este 2008 se instalaron 50 nuevos proyectos que han dejado un total del 2 millones de dólares en Juárez.

Indicó que las anteriores ganancias son irreductibles, pero aseveró que sí es probable que se pierdan empleos.

Aseveró que Juárez se está convirtiendo en la capital electrónica, pues con empresas como Flextronix, Foxconn, Electrolux entre otras, se consolida como una de las ciudades que tienen más empresas de generación de este tipo de aparatos.