23.18°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de septiembre de 2007

Juárez se sigue hundiendo

Se hunde nuevo colector y se traga a una mujer, aunque esta logró salvar la vida


Se hunde nuevo colector y se traga a una mujer, aunque esta logró salvar la vida

Hace tres semanas una joven perdió la vida ahogada, al desplomarse parte de los colectores de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, a causa de la intensa lluvia y la pesima construcción de la obra; ahora toco el tirno a otro colector de 61 pulgadas, provocando la caida de una mujer de 40 años, la cuál por fortuna salvo la vida.

Se trata de María Teresa de Jesús Cardona de 40 años quien pasaba por el lugar en compañía de su marido, y cuando estaban cruzando el camellón de la avenida Santiago Troncoso, para dirigirse a un centro comercial, cayó al hoyo de por lo menos dos metros de profundidad.

Narra la afectada que al momento de que se sumió el suelo, inmediatamente pensó en lo sucedido la semana pasada, cuando una niña que iba en compañía de su madre rumbo a la escuela también fue tragada por la tierra, aunque ahora gracias a Dios no paso a mayores.

La señora fue atendida por su esposo y otra persona, quienes la sacaron del hoyo, para que posteriormente fuera atendida por paramédicos del Cuerpo de Bopmberos.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos, acordonaron el área siniestrada y excavaron para ver la profundidad y saber si el colector se abrió por completo como en la avenida Valentín Fuentes, pero solo se remojo la tierra debido a la humedad que dejaron las anteriores lluvias.

Al parecer todo se debe a las pésimas obras realizadas por la Junta de Aguas, en una zona llena de fraccionamientos nuevos, donde se descargan grandes cantidad de productos del drenaje.