21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de julio de 2010

Juárez superó las 6 mil ejecuciones

Desde el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh)


Desde el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh)

Pese a la presencia del Ejército y Policía Federal en la frontera, tras la declaración de guerra de Felipe Calderón a la delincuencia organizada, Ciudad Juárez alcanzó ya la histórica cifra de 6 mil homicidios desde el 2008.

En lo que va de este año suman mil 645 homicidios violentos, mientras que en el 2008 se cometieron mil 623, en tanto que en el 2009 la cifra alcanzó los 2 mil 754, con lo que suman ya en este periodo 6 mil 22 personas asesinadas en circunstancias relacionadas con el crimen organizado.

Lo lamentable del caso es que en esta cifra también se incluyen niños, mujeres y hombres caídos de manera circunstancial.

Ciudad Juárez es, según autoridades federales, el lugar donde se comete la cuarta parte de los homicidios de todo el país.

En lo que val del 2010, 134 mujeres han sido asesinadas y así también 74 elementos de las diferentes corporaciones policíacas, estos últimos viven en constante zozobra pues por un medio u otro la delincuencia organizada los amenaza constantemente e incluso han sentenciado con asesinar a gente inocente.