Imparten el curso “Disciplina Efectiva para Padres”
¿Qué cosas, no?
Invitan este domingo a "Chihuahua en Bicicleta"
Protestan por aromas que expide la planta Maseca

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir?
Publica una Nota aquí.

Canal 44

00:10 am

Juárez superó las 6 mil ejecuciones

Juárez superó las 6 mil ejecuciones
Desde el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh) (EL ÁGORA)

26 de julio de 2010

09:40 am

Pese a la presencia del Ejército y Policía Federal en la frontera, tras la declaración de guerra de Felipe Calderón a la delincuencia organizada, Ciudad Juárez alcanzó ya la histórica cifra de 6 mil homicidios desde el 2008.

En lo que va de este año suman mil 645 homicidios violentos, mientras que en el 2008 se cometieron mil 623, en tanto que en el 2009 la cifra alcanzó los 2 mil 754, con lo que suman ya en este periodo 6 mil 22 personas asesinadas en circunstancias relacionadas con el crimen organizado.

Lo lamentable del caso es que en esta cifra también se incluyen niños, mujeres y hombres caídos de manera circunstancial.

Ciudad Juárez es, según autoridades federales, el lugar donde se comete la cuarta parte de los homicidios de todo el país.

En lo que val del 2010, 134 mujeres han sido asesinadas y así también 74 elementos de las diferentes corporaciones policíacas, estos últimos viven en constante zozobra pues por un medio u otro la delincuencia organizada los amenaza constantemente e incluso han sentenciado con asesinar a gente inocente.

---ooOoo---

Comentar



Atención

¿Dominas un tema de actualidad? ¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? Publica una Nota aquí.



Siguiente: Hablando de Cambiar
2010-07-26 09:35:11

Anterior: Viaja Reyes Baeza a Ciudad Juárez
2010-07-26 09:41:55

Síguenos en las Redes Sociales

Buscar

Atención

¿Dominas un tema de actualidad? ¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir?

Publica una Nota aquí.

Empleos recientes

Auxiliar Administrativo

18 de mayo de 2012
Deloitte - Chihuahua, Chih. - Deloitte es una de las organizaciones...

Tienes buenas bases de Inglés? EXCELENTE empleo a tu alance

17 de mayo de 2012
Chihuahua, Chih. - Solicitamos Representantes Bilingües de Servicio al...

Más ofertas de trabajo

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Empleos | Móvil | Directorio | Login
Actor juarense por adopción, apoya a AMLO , Medallas de plata y bronce para Chihuahua , Estudiantes locales ganan primer lugar en Congreso , Listas las chihuahuenses en Nado Sincronizado , Pide reglamentar internet sin atentar contra libertades , Invitan a padres a conferencia sobre Bullying , Expoagro abordará tema del agua y austentabilidad , La región más transparente , Piden investigar anomalías en pensiones civiles , Premian a ganadores de muestra Académica en la Normal , Carlos Fuentes Macías , Libro "Sitio arqueológico del arroyo de los monos" , Lista de colonias con alumbrado destruído , Aplicarán examen de ingreso para Escuelas Secundarias , Reconocen a cinco grandes de la abogacía chihuahuense , Extreme cuidados ante el calor: IMSS , Volvió el lenguaje carretonero de Patricio: Corral , Oro para Chihuahua en handball infantil femenil , Entregarán fichas de preingreso a Preparatoria , Horacio Nava consigue boleto a Juegos Olímpicos

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx