28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

Juárez ya anunció obras y presupuesto

"Teto" Murguia se quedó embarcado con deudas pendientes; esta semana se espera anuncio en Chihuahua


"Teto" Murguia se quedó embarcado con deudas pendientes; esta semana se espera anuncio en Chihuahua

Mientras en Ciudad Juárez se anunció ya la inversión para el 2008, la cuál costa de más de dos mil 700 millones de pesos, en Chihuahua se esta a la espera de luz verde por parte del Gobierno del Estado, principalmente en torno a las obras públicas, para darla a conocer.

Dentro de los aspectos más importantes del Presupuesto de Egresos 2008 del Municipio juarense, se contempla una inversión en Seguridad Pública ocho veces mayor a lo que se gastó el presente año, de acuerdo a la información proporcionada por el alcalde, José Reyes Ferriz.

Asimismo señaló que habrá una reducción en el gasto corriente y se invertiran en seguridad pública 165 millones 485 mil pesos, contra los 18 millones 190 que se invirtieron durante el 2007.

Entre las obras Reeys ferriz destaca que estos recursos se emplearán en la habilitación del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) y en la adquisición de 300 patrullas, armamento y equipo para los agentes policiacos.

Además, se contempla la ampliación de instalaciones de Seguridad Pública, el Cereso de baja seguridad, la habilitación de otro penal y el fortalecimiento de la Academia de Policía.

En lo que se refiere a obra pública, el Presidente Municipal señala que habra un total mil 673 millones de pesos invertidos en obras, con recursos del Municipio que se mezclaran en inversiones tripartitas, con el Gobierno Federal y con el Estatal.

Explicó que con reducciones en algunos gastos, se logró disminuir 17 millones de pesos al gasto corriente, en comparación con lo ejercido en este año, dejando el gasto corriente para el 2008 en mil 899 millones de pesos, mientras que la inversión del Municipio será de 845 millones de pesos.

Cabe señalar que dentro del presupuesto no se contempla el pago a acreedores dejados de la administración anterior, cuyó monto de deuda asciende a cerca de 200 millones de pesos, los cuales dejó pendientes el ex presidente municipal, Héctor Murguia.