15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Juárez zona de guerra

Acribillan a 12 personas y 7 salen lesionados durante la jornada violenta que se vivió este dia en la frontera.


Acribillan a 12 personas y 7 salen lesionados durante la jornada violenta que se vivió este dia en la frontera.

Este lunes, 12 personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez y 7 resultaron lesionadas, entre ellas dos mujeres y un hombre descuartizado, cuyas partes fueron arrojadas frente a la estación de policía del sector Cuauhtémoc. Además, un grupo armado atacó las oficinas de la CIPOL, o policía estatal.

El primero de los hechos fue en las primeras horas del día donde dos motociclistas murieron a tiros y otro resulto lesionado dentro del auto hotel Las Fuentes de la Vicente Guerrero y Tecnológico cuando encapuchados abrieron fuego contra ellos.

A las 06:00 horas, cuatro personas fueron acribilladas afuera de la clínica 35 del IMSS, sobre la avenida Valentín Fuentes.

En el lugar, dos hombres y dos mujeres que se encontraban sobre un vehículo Explorer, fueron atacados por tres hombres que descendieron de un automóvil de color negro y les dispararon en múltiples ocasiones.

Cerca de las 06:30 horas, otro cuerpo descuartizado fue localizado en las inmediaciones de las avenidas Manuel Gómez Morín y Faraday. El hombre fue decapitado y le cercenaron los brazos, partes que arrojaron frente a la Estación Cuauhtémoc de la policía municipal.

El cadáver fue depositado junto a la malla ciclónica donde se encuentran las patrullas, sus verdugos dejaron un narcomensaje donde lo acusaban de ser el artífice de extorsionar a propietarios de negocios y quemar varios establecimientos comerciales, la procuraduria de justicia mediante un boletin lo identifico como Héctor Calzada Saucedo de 49 años.

De acuerdo a los archivos periodísticos, una persona identificada como Héctor Calzada, de 20 años de edad había sido detenida por el ejército el pasado 5 de marzo de este año dentro de una finca ubicada en la calle Azucenas 2247 de la colonia Bella Vista.

Le lograron incautar 6.6 kilogramos de marihuana, 100 gramos en 368 envoltorios de heroína, 80 pastillas Rigotril, así como una submetralladora calibre 9mm, 55 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos; una Hummer H2 2006 y una Suburban 2001.

Minutos después de las 6 de la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que no ha sido identificada, su cuerpo quedo sobre el pavimento en las calles Coyoacán y Nezahualcóyotl, de la Colonia Centro; El cuerpo estaba envuelto en bolsas de hule para basura que fue atado con cinta color gris.

A las 9 de la mañana desconocidos rafagearon una casa habitación en las calles Cocoyoc y Canario, donde dos de sus inquilinos resultaron lesionados, las victimas fueron una mujer con un impacto de bala en la pierna y un hombre, ella trabaja en una casa de huéspedes en la zona del consulado y el es empleado de Telmex.

Luego, a la 10 de la mañana, la sede de la Policía Estatal, la CIPOL, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, fue atacada por un comando armado donde seis patrullas y la fachada del inmueble resultaron dañadas;

Pasadas las 10:00 horas se registro un atentado contra las instalaciones de la Secretaria Estatal de Seguridad Publica en esta frontera, varios hombres armados abrieron fuego dañando varias patrullas y la fachada del inmueble.

Una patrulla que atendía el llamado de emergencia choco con dos camionetas a una cuadra de donde fue el atentado, en el impacto arrollaron a un motociclista y dos empleados de una desponchadora uno de los cuales murió y en la balacera, otro civil resultó lesionado, identificado como Ramón Valdez, ex vocero de la policía municipal.

A las 11:30 horas un hombre que hacia una llamada en un teléfono publico de un parque de las calles Canario y Valle Rodano, de la Colonia Santa Teresa fue acribillado, en la escena del crimen elementos de la policía ministerial aseguraron 44 casquillos percutidos, calibre 7.62 x 39 mm, la victima hasta el momento se encuentra como desconocido, era de complexión delgada, 1.70 metros de estatura, tez blanca, cabello negro, bigote y barba ralos y vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla color azul, cinto y tenis negros.

Antes de las 2 de la tarde fue acribillado un hombre que acababa de recoger a sus hijos de la escuela, viajaban en un Mercedes Benz de modelo antiguo en las calles Río Verde y Río de la Plata del fraccionamiento Córdoba Américas.

El ahora occiso logró salir del automóvil y quedó tendido aún con vida en el pavimento, sus familiares trataron de darle los primeros auxilios pero al poco tiempo murió.

Para las tres de la tarde en la zona conocida como la Cima, fue ejecutado un hombre en las calles Dalias y Cobalto, mientras que otro fue lesionado a tiros en el Boulevard Bernardo Norzagaray y Cobre.