12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de agosto de 2010

Jueces no tienen necesidad de corromperse

Jueces de la Scjn no tienen necesidad de corromperse: Stje


Jueces de la Scjn no tienen necesidad de corromperse: Stje

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avalara la adopción de menores por parejas del mismo sexo, ocasionó que la Iglesia calificara a los jueces de la misma como corruptos y traicioneros a la patria, la familia y a la ley natural. En este sentido el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta, defendió a la Scjn y resaltó que los magistrados no tienen la necesidad de corromperse.

“Pienso yo que es absurdo eso…ellos no tienen por que corromperse (los jueces). Ya dependerá de la sociedad que opine, sin embargo, sea quien sea no debe lanzar acusaciones”, expresó el presidente del Stje, tras el cuestionarle sobre su punto de vista que acusan a los jueces de la Scjn de corruptos por haber avalado en el DF las adopciones de menores a personas homosexuales.

Cabe mencionar que este tema causó polémica en todo México y la Iglesia Católica se opuso rotundamente. Tras la negativa para la Iglesia que mostró la Suprema Corte, una de las declaraciones más recientes que se emitieron fue la siguiente:

“Ya había sido un error gravísimo el haber validado desde esa altura del Poder Judicial, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el supuesto matrimonio entre personas del mismo sexo, verdadero atentado contra la naturaleza humana; y ahora añade otro error al haber aprobado la adopción de infantes por parte de esas parejas homosexuales, con lo cual ha consumado, por así decirlo, su traición a México, a la familia y a la ley natural”, afirmó el jerarca católico en el editorial de El Semanario, de la Arquidiócesis de Guadalajara.