6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de mayo de 2021

Jueves y viernes se aplicarán segundas dosis de vacuna en Chihuahua

Las autoridades sanitarias informaron que será únicamente para personas adultas mayores de 65 años de edad


Las autoridades sanitarias informaron que será únicamente para personas adultas mayores de 65 años de edad

La Secretaría de Salud en coordinación con instituciones de los distintos órdenes de gobierno, informa que este jueves y viernes en la ciudad de Chihuahua, se realizará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, únicamente para personas adultas mayores de 65 años de edad.

En el caso de la vacuna Pfizer se aplicará el día jueves 6 de mayo, mientras que la Sinovac será el viernes 7.

El biológico se aplicará únicamente para las personas que recibieron su primera dosis, por lo que no se atenderá a quienes acudan por primera vez a vacunarse.

Para las personas adultas mayores de 60 a 64 años, próximamente se informarán los detalles.

En un mensaje transmitido a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán Arzaga, exhortó a la población a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades y lanzó el llamado a no generar ni difundir información falsa, por medio de cadenas de Whatsapp o redes sociales.

Indicó que las fechas de vacunación para personas de 60 a 64 años de edad se darán a conocer en próximos días, pues están en espera de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), libere a nivel nacional los lotes de la vacuna Sinovac.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, dio a conocer que las personas que acudan a recibir su segunda dosis, deberán presentar los siguientes documentos: comprobante de vacunación de la primera dosis, identificación oficial, copia de la CURP y quienes puedan, deben descargar e imprimir el expediente de vacunación disponible en: www.mivacuna.salud.gob.mx

Las sedes peatonales donde se hará la inoculación son: el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, la Universidad Valle de México (UVM), el Gran Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur.

En el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), estará disponible el Poliforum de la Facultad de Medicina y Salón de Seminarios.

Los módulos de vacunación vehicular estarán ubicados en el Campus II de la UACH y en la Deportiva Sur, los cuales están dirigidos a las personas que tienen dificultades para desplazarse a pie.

Por su parte el inspector en jefe de la Policía Vial, César Gómez Yáñez, explicó que se hicieron algunos ajustes en los accesos a los centros de vacunación, pues en el caso del Centro de Convenciones, la fila de automóviles se hará sobre la avenida de las Industrias, lo que evitará la aglomeración de vehículos sobre la avenida Tecnológico.

En el caso del Campus II de la UACH, el acceso al módulo peatonal del Poliforum de la Facultad de Medicina será por el Periférico de la Juventud y se hizo más grande el circuito para acceder al módulo vehicular, con el fin de evitar la saturación de automóviles sobre la avenida Homero.

En el resto de los módulos los accesos serán exactamente los mismos que se habilitaron en la primera jornada. Sin embargo, recomendó a la población revisar las condiciones de su automóvil para evitar alguna avería que pueda entorpecer el tránsito u ocasionar algún accidente.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy