18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2016

Jugadores de póker se enfrentarán en artes marciales mixtas

Mexicano JC Alvarado y Oliver Busquets se retan y pelearan el 21 de abril en artes marciales mixtas, ponen en la mesa 150 mil y 120 mil dólares; el mexicano es favorito


Mexicano JC Alvarado y Oliver Busquets se retan y pelearan el 21 de abril en artes marciales mixtas, ponen en la mesa 150 mil y 120 mil dólares; el mexicano es favorito

El próximo mes de abril tendrá lugar una de los desafíos más esperados en el mundo del póker: la pelea en MMA (Artes marciales mixtas) entre el mexicano JC Alvarado y el neoyorquino Olivier Busquets. El reto se produjo el pasado octubre cuando Busquets lanzó un mensaje en Twitter en el que buscaba concertar una pelea en MMA para encontrar la motivación suficiente como para entrenarse.

La demanda fue respondida de manera favorable por el mexicano JC Alvarado que es aficionado a las artes marciales. La batalla quedó fijada para 6 meses después del anuncio, tiempo suficiente para que Busquets pudiera cumplir el reto del entrenamiento.

La fecha elegida para el encuentro es el próximo 21 de abril, justo antes de que comience una época de mucho trabajo en el póker con la parada de Mónaco del European Poker Tour (EPT), el torneo más importante de póker por Europa, y el comienzo del WSOP (World series of poker), torneo de póker que se juega en Las Vegas.

Después de aquel primer intercambio de palabras por la red social de los 140 caracteres, se concretaron los términos del encuentro en el que Busquets participará con 120.000 dólares frente a los 150.000 dólares de Alvarado.

La diferencia entre una y otra cifra se debe a que el mexicano tiene más experiencia en este tipo de peleas, ya que ha entrenado artes marciales en diferentes momentos de su vida, lo que lo convierte en favorito. De hecho, en el 2013, Alvarado y el estadounidense y jugador de póker Andrew Roblya se retaron en una pelea de estas características que, finalmente, no se llevó a cabo.

Por el momento, todavía no se conoce ni el lugar exacto del encuentro ni quiénes serán los jueces, solo se ha fijado que la batalla se decidirá al mejor de 5 series de 4 a 5 minutos cada una. Tampoco se sabe dónde ni cómo será retransmitida la pelea, aunque una encuesta hecha por el propio Alvarado en Twitterseñala que la mayoría de los aficionados prefieren verla de forma gratuita.

Este torneo sigue los pasos de la pelea del 2011 entre los jugadores de póker Lex Veldhuis y Bertrand Grospellier. Los dos jugadores quedaron en batirse en el WSOP del 2011 pero, tras varias trabas burocráticas, finalmente pudieron hacerlo gracias a la oferta de una televisión española que grabó el evento. Como en aquel del 2011, la pelea entre Alvarado y Busquets también concentrará la atención de la comunidad del póker que está a la espera de poder realizar sus apuestas.

JC Alvarado es el jugador mexicano que más ganancias ha obtenido jugando al póker con una cantidad valorada en más de tres millones de dólares. El pasado octubre quedó tercero en la final del WSOPE, la versión europea del WSOP que se jugó en Berlín. Meses antes, en agosto, quedó cuarto en la parada en Barcelona del EPT donde se llevó 504.391 dólares. Esta fue la segunda vez que Barcelona le trajo suerte: tres años antes, también en el EPT, consiguió el mayor premio de su carrera hasta el momento con un segundo puesto valorado en 969.000 dólares.