28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Juran Lealtad y Respeto a la Bandera

Al conmemorarse el Día de la Bandera, 500 alumnos de 3 grado de primaria juraron su lealtad y respeto al Lábaro Patrio.


Al conmemorarse el Día de la Bandera, 500 alumnos de 3 grado de primaria juraron su lealtad y respeto al Lábaro Patrio.

El gobernador del Estado encabezó la Ceremonia Oficial del Día de la Bandera, que se desarrolló en la Plaza Mayor, en la cual aproximadamente 500 alumnos de tercer grado de primaria juraron su lealtad y respeto al Lábaro Patrio.

Al pronunciar el discurso oficial del evento, el gobernador de Chihuahua enfatizó que la mejor manera de rendir homenaje a la bandera, es ser congruentes con los valores de orden y respeto, que asegurarán una convivencia plena, pacífica y en armonía.

“La lealtad y el respeto a la patria se inculca desde temprana edad y se manifiesta cuando se ve hondear la bandera en los eventos cívicos, sentimiento que continúa hasta la edad adulta”, exteriorizó el mandatario.

Expresó su beneplácito por ver en los ojos de los niños chihuahuenses, la esperanza en el futuro, pues gracias a ellos los adultos tienen el compromiso de mejorar la realidad y las condiciones de vida del estado, porque en la niñez se ve el Chihuahua próspero del futuro.

“Ser mexicano significa un gran orgullo, pero también un serio compromiso con la nación grande y fuerte de la que se forma parte”, declaró el gobernador.

El mandatario exhortó a los niños a aprovechar su tiempo de estudiantes, para convertirse en el futuro en los profesionistas que merece y requiere la entidad.

Dijo a los alumnos que es necesario cumplir sus deberes escolares antes de pensar en la diversión, así como cumplir las obligaciones que desde niños se tiene en casa, lo cual contribuirá a que en el futuro sean los ciudadanos íntegros que llevarán las riendas de un mejor Chihuahua.

Indicó que jurar bandera es un derecho, un deber y forma parte de los valores que definen la identidad plural de los chihuahuenses, quienes no se amedrentan ante los retos, porque saben ser solidarios en las mejores causas y este día: “es preciso refrendar el compromiso que tenemos con la Patria, con Chihuahua y con nuestra familia”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Chihuahua vive en el corazón de cada niño, de cada hombre, de cada mujer que construye un mejor estado, en base a los valores, dentro de los cuales el patriotismo es uno de los más importantes, afirmó.

Como parte de la ceremonia, personal de la V Zona Militar abanderó a las escoltas de tres centros educativos que en años anteriores destacaron por su participación en concursos: Escuela Particular Bilingüe, Colegio Palmore y Colegio Gil Esparza.

En el acto, el Coro de la Escuela Primaria Pascual Orozco encabezó la interpretación del Himno a la Bandera.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Yamilet Karely Domínguez Almanza, alumna de la Escuela Primaria No. 2225 “Manuela Medina”.