Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Justifica Leyzaola represión y detención de manifestantes

248

Justifica Leyzaola represión y detención de manifestantes

Mediante un comunicado de prensa la administración municipal ha dado a conocer el posicionamiento de Julián Leyzaola

Juárez.- Mediante un comunicado de prensa la administración municipal ha dado a conocer el posicionamiento de Julián Leyzaola titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ante los sucesos que ocurrieron el pasado primero de noviembre en una manifestación, donde varios de los participantes fueron detenidos, argumentado que estos se encontraban dañando propiedad privada.

El comunicado cita lo siguiente:

El Secretario de Seguridad Publica indicó en torno al caso que se suscitó durante la detención de manifestantes, que hay que dejar bien claro que el presidente Municipal lo contrató como Secretario de Seguridad Pública Municipal, por lo cual recibe un sueldo que lo compromete a cumplir con las funciones que tiene asignadas como titular de seguridad pública, entre las cuales esta la de proteger los bienes de las personas.

Este grupo, convocó una marcha y fue cuando se intentó contactarlos para ofrecerles el apoyo, el apoyo vial para evitar cualquier accidente y además para comentarles que hacer pintas en lugares privados no es correcto, comentó el titular de la SSPM, ellos intentaban pintar 9 mil cruces a los largo de las avenidas por donde iban a cruzar, “yo les dije lo que deben de hacer para poder llevar acabo eso, es ir con los propietarios y recabar las nueve mil autorizaciones para poder realizar las pintas, de lo contrario están violentando los derechos de terceros”, a lo que no hubo ninguna contestación en ningún momento señaló el secretario de la SSPM.

“En otros eventos ellos ya estaban muy acostumbrados a hacer este tipo de acciones y las autoridades en cierta manera les tenían tolerancia, yo creo que debemos de cumplir todos con las funciones que nos corresponden como titulares de una dependencia y ésta es una de las funciones que yo tengo y las voy a cumplir al pie de la letra” argumentó el secretario de la SSPM.

“El policía esta investido de una autoridad y además se tiene que hacer respetar esa autoridad, estas personas agredieron físicamente y verbalmente a los policías, los bañaron con engrudo, les echaron pintura en los uniformes, con una intención de confrontación y con una agresividad que no queda en un grupo que dice que esta haciendo una acción por la paz.

“Todavía uno de ellos va y le saca el arma a un oficial, le desenfunda el arma, situación que es muy grave, y más viniendo de un grupo que habla de pacifismo, cuando ellos estaban detenidos yo fui personalmente y les expliqué la situación y les dije que ellos no podían agredir a la autoridad y que no podían violentar los derechos de personas pintando en propiedad privada, y como a la hora llegó otro grupo de los mismos manifestantes y empezaron a pintar y arrojar pintura sobre las instalaciones de la policía, ahora si en una abierta intención de agresión.

También, apunto que, “Están trasgrediendo los derechos de terceras personas, están violentando la ley al estar pintando una propiedad privada, nosotros tenemos una queja en el 066 en donde denunciaron ciudadanos de las acciones de estas personas. ¿ como tenemos que actuar?, ¿que le tengo que decir al los ciudadanos que hicieron la queja?, a los propietarios de la propiedad dañada, que no puedo intervenir por que pertenecen a determinado grupo, ¡No!, no puedo hacerlo, por que si no actuó conforme a mis obligaciones yo seria corrupto, por que estaría cobrando sin trabajar y eso de mi nunca lo van a tener, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Julián Leyzaola Pérez.

Mensajes

  1. «NENE»

    DE CUANDO A KA EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, ES UNO DE LOS MAS CORRUPTOS QUE PUEDA TENER NUESTRO PAIS.
    EL ESTUVO EN TIJUANA. Y SE CARGA DONDE HAY LANA.

    1. Robert Murguia

      MUY CIERTO. ESTOS CORRUPTOS DE LA POLICÍA DE JUAREZ, (LES DICE ALGO SAULO ???) NO AGARRAN A LOS VERDADEROS DELINCUENTES Y PARA LUCIRSE , O HACER COMO «QUE HACEN» SE ENSAÑAN CON ESTOS MANIFESTANTES, O CON LOS VENDEDORES DE DISCOS PIRATAS, O CON LOS AMBULANTES.
      PERO LA GENTE DEL CARTEL, ESOS SI QUE SIGUEN CON SUS TIENDITAS, Y CONTRATANDO POLICÍAS PARA «TRABAJOS ESPECIALES». atajo de corruptos y nefastos !!!!

    2. isis

      Estimado Leizaola, asi como tuviste los tamaños de detener a estas personas en su manifestación, así demuestra que los tienes con los narcos, delincuentes y rateros, si no mejor no te justifiques parandote ante los microfonos a lucirte que ya eras bién conocido por corrupto en otras entidades.

  2. bien por la poli.

    asi es cuando se quieren hacer bien las cosas es mas facil ser corrupto que implantar el orden de estos jefes policiacos nesecitamos mas de por si juares se ve completamente vandalizado y todavia apoyando estos desmanes entonces que queremos?

    1. vamos comandante.

      por eso esta juarez como esta por su gente dificil y conflictiva mira que defender estos desmanes cuando todos vimos quien empezo las agreciones y luego andan de llorones adelante comandante leyzaola y a seguir jalando

  3. EL HERALDO.

    Estoy de acuerdo en toda manifestacion pacifica, mostremos nuestro derecho a la justicia , si es que somos justos tambien, y no dañemos a terceros los costos son altisimos.
    Claro si somos agredidos, primero juntemos las pruebas nesesarias y luego agamos una manifestacion de represion declarada contra las institusiones que agreden.
    Solo atengamosnos a las consecuencias que por siempre las abra, juarense estas dispuesto a pagar el precio?.
    Juarense lucha calladamente y con anico, y sin dañar a terceras personas pacificas, Dios esta contigo, quieres justicia, se justo, y todo se te retribuira.
    NADA HAY OCULTO A LOS OJOS DE DIOS, DIOS TE BENDIGA.

  4. MARIA

    GRACIAS. HASTA QUE HAY ALGUIEN QUE RESPONDA A TANTO DESORDEN.
    DEBERIAN EMPEZAR PINTANDO EN SUS CASAS SI ES LO QUE DESEAN
    BUSQUEN LAS DIRECCINES DE LOS OFENDIDOS PARA QUE LES DEN
    AUTORIZACION Y DEJEN DE PERJUDICAR A TERCEROS.
    POR FAVOR, NO AGREDAN MAS. SI EVOCAN LA JUSTICIA Y SE DICEN
    PACIFISTAS , CAMBIEN SU ESTRATEGIA.
    DERECHOS HUMANOS TAMBIEN INVESTIGUEN ANTES DE OPINAR.