18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2011

Justifica PF actuar de agentes federales

Justifica PF actuar de agentes federales en altercado con el alcalde de Juárez


Justifica PF actuar de agentes federales en altercado con el alcalde de Juárez

Juárez.- Este 4 de mayo al filo de las 15 hrs. (tiempo local) elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el esquema operativo contra la delincuencia, ubicaron un convoy de tres camionetas con personas vestidas de civil abordo portando armas largas y a exceso de velocidad, en un esquema similar al utilizado por los comandos de ejecución del crimen organizado.

Los elementos federales, solicitaron refuerzos, logrando detenerlos en el cruce de las calles Libramiento y Mutualismo de la colonia Manuel Gómez Morín, fue hasta ese momento que los ocupantes del segundo vehículo manifestaron de forma verbal ser policías municipales, sin mostrar documento oficial alguno que los identificara como tales.

Así mismo del primer vehículo descendió el alcalde Héctor Murguía quien manifestó su inconformidad bajo el argumento de ser la máxima autoridad del lugar.

La Policía Federal se encuentra en Ciudad Juárez desde el 8 de abril del 2010, con el objetivo de proteger a la sociedad juarense realizando funciones de seguridad pública en subsidio a la policía municipal la cual por problemas estructurales aun no puede asumir sus responsabilidades constitucionales.

La Policía Federal refrenda su compromiso con la legalidad, para proteger y servir a la comunidad.