20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Justifica SSP reacción de agentes en Juárez

Informó que los escoltas de Héctor Murguía portaban armas largas, vestían de civil y no se identificarón


Informó que los escoltas de Héctor Murguía portaban armas largas, vestían de civil y no se identificarón

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la reacción de la Policía Federal en contra de escoltas del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizába, se debió a que éstos vestían de civil y no se identificaron; además de que apuntaron sus armas contra los policías federales.

Un escolta del edil Murguía Lardizábal fue asesinado anoche por un elemento de la Policía Federal. El munícipe calificó el hecho como un "asesinato artero", ya que su guardia se identificó y aún así el agente le disparó.

Murguía estaba reunido con el sacerdote Hesiquio Treviso y el secretario del ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, en la avenida Lerdo, frente al Hotel Impala -usado por la corporación federal como cuartel.

En un comunicado la dependencia federal informó que los uniformados recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada a una cuadra del Hotel Impala.

De acuerdo con la versión de los policías, al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes indicaron que entregaran sus armas, pero éstos hicieron caso omiso y apuntaron sus armas contra lo agentes. En reacción dispararon e hirieron de gravedad a Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años quien perdió la vida minutos más tarde.

Los elementos involucrados, así como sus armas de cargo fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para deslindar responsabilidades.