20.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de julio de 2008

Justifican ausencia de la Comisión permanente

Culpan al Presidente de la Republica de el descanso en la torre legislativa


Culpan al Presidente de la Republica de el descanso en la torre legislativa

El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso local, Antonio Andreu Rodríguez, afirmó que no se está violando la ley al dejar de sesionar esta semana, ya que la reunión se adelantó al viernes 18, en virtud de que coincidía con la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de que se suscitará un ligero escándalo porque supuestamente los diputados descansarían dos semanas, el presidente de la Comisión Permanente declaró que es un mal entendido, pues la reunión de esta semana fue adelantada y la próxima semana se sesionará el viernes primero de agosto.

“La Diputación Permanente tiene la obligación de sesionar un día por semana hasta el 30 de septiembre, sin embargo, por acuerdo de las reuniones parlamentarias adelantamos la reunión porque teníamos asuntos importantes, y el Presidente de la República venía el martes”.

Afirmó que además no puede haber quejas, puesto que la “última fue una sesión completa, apegada a la ley, con iniciativas, un dictamen y presentación de otro tipo de iniciativas”.

El hecho de que los diputados de Acción Nacional argumenten que la próxima sesión sería hasta el cuatro de agosto, “es un mal entendido, probablemente haya alguna confusión, sería un brinco muy grande”.