17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

Juventud Fest sensibiliza a jóvenes

200 jóvenes de la secundaria técnica 58 participaron en conferencias de sexualidad y equidad de género


200 jóvenes de la secundaria técnica 58 participaron en conferencias de sexualidad y equidad de género

Arrancó la primera etapa de sensibilización del Juventud Fest 2008. Cerca de 200 jóvenes de la secundaria técnica 58 participaron en conferencias sobre sexualidad y equidad de género, los cuales se unen a los que ya participaron de la secundaria técnica 62.

Esta campaña que lleva por nombre “El sexo no es un juego” será permanente y se desarrollará en todas las escueles secundarias que así lo soliciten.

Dada la necesidad que existe entre la juventud de Chihuahua por la información bien encausada sobre la Sexualidad Responsable, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, continúan con su labor de trabajar por el bienestar y desarrollo de la sociedad a través del Instituto de la Juventud.

Es así como la escuela secundaria Técnica 58 y la secundaria técnica 62 se incluyen a la primera etapa de Juventud Fest 2008, donde en esta ocasión el Instituto Chihuahuense de la Mujer, se coordina con el personal del Instituto de la Juventud para desarrollar conferencias acerca de la Sexualidad Responsable, mitos, realidades y riesgos que conlleva el ser activamente sexuales a tan temprana edad.

De esta manera, ya son dos secundarias, las que se involucran en la etapa de sensibilización de Juventud Fest 2008, mismo que arrancó este 5 de marzo con estas actividades.

El interés de las autoridades de Gobierno es que la población joven y adulta se de cuenta de los problemas graves que enfrenta un adolescente que no es responsable con su sexualidad.

Ellos están expensos a una serie de problemas físicos, emocionales, sociales, donde se lleva implícito un embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual, modificaciones en conductas, alteraciones psicológicas, problemas de salud durante la etapa gestaciones, entre otros riesgos.

La Coordinadora Estatal de Prevención y Control del VIH, SIDA e infecciones de transmisión sexual se une a la campaña El Sexo no es un Juego, y a través de especialistas ofrecen asesoría y apoyo a los adolescentes que así lo requieran.

Ellos se encuentran ubicados en la calle Medicina 1500 de la Colonia magisterial, en tanto que el Instituto Chihuahuense de la Mujer se ubica en el edificio Russek quinto piso, en la calle Juárez y Venustiano Carranza, y el Instituto de la Juventud, se ubica en la calle Pascual Orozco 1138 de la colonia Cima.

Cabe mencionar que esta campaña se lleva a los planteles por solicitud de los padres de familia y directivos, los cuales demuestran su preocupación por la desinformación que existe entre los jóvenes.