Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 24 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Kalimba declarará mañana en audiencia

311

Kalimba declarará mañana en audiencia

Será este sábado a las 09:00 horas cuando el cantante comparezca ante el juez; asegura su abogado que está tranquilo

Será mañana sábado a las 09:00 horas cuando el cantante Kalimba Marichal Ibar rinda su declaración preparatoria ante el Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy pero en una audiencia privada, informó el propio juzgador.

Rodrigo Cejudo, abogado del despacho P&C y que participa en la defensa del artista fue el primero en visitarlo al interior del Centro de Readaptación Social la mañana de este viernes.
Afirmó que su cliente está bien, tranquilo y platicaron sobre la estrategia legal que habrán de realizar conjuntamente con el abogado Eliser García MacDonell, el cual llegó en el vuelo comercial de las 10:30 horas de este día.

«La idea era ver cómo estaba, está muy bien, tranquilo y platicando de las estrategias legales, así como informarle que ya viene el abogado Eliser para acá y explicar cómo está el proceso», dijo.

Dijo que el ex OV7, «está muy en paz y confiado en que no tiene ninguna responsabilidad».
El intérprete de «Tocando Fondo» se encuentra desde las 05:20 horas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal en el área de calificación a la espera de su evaluación para que le indiquen en que área va a permanecer dentro del penal, aunque todo indica que podría ser el área de segregados y aislado del resto de la población de internos.

Añadió que confían en tener un proceso justo y que se haga dentro del término de ley y tener las oportunidades que cualquier procesado tiene.

Explicó que no es propiamente un reclamo, pero el proceso contra su cliente ha sido ágil, que ya lo quisiera tener cualquier otro ciudadano.

La defensa recurrirá a la ampliación del término legal, para tener tiempo para desahogar mayor número de pruebas. El juez cuenta con un término de de 48 horas para tomar la declaración preparatoria de Kalimba, pero podrían ampliar el plazo de 72 a 144 horas, lo cual va a depender de las decisiones que tome la defensa de último momento, explicó.

«Tenemos hasta el miércoles de plazo para la primera etapa de este proceso, por lo que tendríamos todo el fin de semana para desahogar todas las pruebas que podamos tener», aseveró.

Informó que su cliente rindió una declaración ministerial y una vez que arribe el equipo de abogados de la ciudad de México tomarán las decisiones finales, de las cuales no habló, porque tienen que guardar sigilo.

Cejudo dijo que el careo es un derecho que tiene cualquier persona sujeta a un proceso, pero en asuntos de violación y secuestro, las persona agraviada puede rehusarse, por lo que en este caso, no sería posible esta figura, al menos con la parte presuntamente afectada.

Kalimba Marichal Ibar ingresó a las 05:20 horas de este viernes al Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, como el reo 1053 por la acusación de violación a una menor de edad.

A escasas 30 horas de haber liberado la orden de aprehensión, el cantante fue detenido en El Paso, Texas y rápidamente entregado a las autoridades mexicanas, por lo que la madrugada de este viernes arribó a la ciudad de Chetumal.