25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de marzo de 2008

Kjersti Platzer gana caminata femenil

Miles asistieron al Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, con grandes figuras mundiales


Miles asistieron al Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, con grandes figuras mundiales

La noruega Kjersti Platzer vino desde atrás; uno a uno fue escalando los lugares y “cazando” a sus oponentes, para terminar ganando los 20 kilómetros de la rama femenil, en el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, ante miles de asistentes en el Circuito Pancho Villa de la avenida División del Norte.

El balazo de salida, que fue dado por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía de medallistas del ayer y el homenajeado Jerzy Hausleber.

El podio de premiación fue europeo por excelencia, con Platzer en el escaño más alto, la alemana Melanie Seeger en segundo sitio y la portuguesa Inés Henriques en la tercera posición.

En una prueba extenuante, donde la altura y el leve frío que se sintió esta tarde, la alemana Melanie Seeger se fue al frente, flanqueada por la portuguesa Susana Feitor y la salvadoreña Cristina López; dos vueltas bastaron para que López se comenzara a rezagar y la punta quedara entre Seeger y Feitor.

Sin embargo, Platzer comenzó a imponer el ritmo desde atrás y, tras alcanzar a Feitor se lanzó a la caza de la alemana y luego de una cerrada lucha logró ponerse en la delantera.

Cuando faltaban poco más de tres vueltas a la prueba, justo en la contrameta, Susana Feitor sufrió problemas musculares, se tiró al pavimento y ya no pudo continuar en ese segundo sitio que ocupaba, lo que permitió a Seeger acceder al subliderato y la portuguesa Henriques, alcanzar el tercer puesto.

El aplauso fuerte por parte de las personas reunidas en la meta, fue el premio inicial que tuvo la marchista de Noruega. Un poco más tarde, a la hora de la premiación, antes de recibir el cheque, trofeo y ramo de flores por parte del secretario de Fomento Social, Óscar Villalobos Chávez, dijo: “Chihuahua, los quiero mucho”, en perfecto español, despertando los aplausos de la gente en la explanada del Teatro de los Héroes.