14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

“La Barbie” podría ser extraditado a EU

Por su calidad de ciudadano estadounidense, Edgar Valdez Villarreal podría ser extraditado en 72 horas


Por su calidad de ciudadano estadounidense, Edgar Valdez Villarreal podría ser extraditado en 72 horas

Por su calidad de ciudadano estadounidense, Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, podría ser extraditado en las próximas 72 horas a Estados Unidos, donde también enfrenta cargos, informó a El Economista la consultora internacional Risk Innovations.

La firma calificó de “nivel inferior” la captura de “La Barbie”, anunciada la tarde de este lunes por la Secretaría de Seguridad Pública, comparada con las muertes de Arturo Beltrán Leyva e Ignacio Coronel, acontecidas en los recientes doce meses.

En un mensaje a los medios de comunicación, al filo de las 22:30 horas del centro de México, el vocero presidencial para la estrategia contra el crimen organizado, Alejandro Poiré, afirmó que la captura de “La Barbie” se trata de una operación de alto impacto, pues el supuesto capo se dedicaba a presuntas actividades de distribución de droga, secuestro, extorsión y lavado de dinero.

La consultora Risk Innovations descartó que algún segundo mando del capo estadounidense mantenga con actividad el cártel, en tanto que el golpe podría beneficiar al cartel de Sinaloa, el cual extendería su influencia hasta Morelos y Guerrero.