16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

La “Ciudad Digital” proyecto visionario

Insisten regidores del PRI en oponerse al proyecto visionario del alcalde: Ciudad Digital


Insisten regidores del PRI en oponerse al proyecto visionario del alcalde: Ciudad Digital

La Fracción de Regidores del PAN lamentó de nueva cuenta que sus homólogos los priistas, se sigan oponiendo al proyecto visionario de la Ciudad Digital creado por el alcalde Carlos Borruel, y que no permitan que el servicio de Internet llegue a las clases populares.

El tema de la instalación de Internet inalámbrico en las áreas públicas de la ciudad, volvió a ser rechazado por los priistas, quienes cuestionaron la inversión que hará la administración municipal para el tendido de la red en plazas y parques públicos, “lo que los exhibe como faltos de visión, porque no se han detenido a pensar que se está asentando un precedente para que los ciudadanos cuenten con el servicio en forma gratuita”, dijo el coordinador de la fracción Luis Terrazas Fraga.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales Edgar Olivas Mariñelarena, hizo una analogía del servicio de Internet, con “el tendido de una red de carreteras del conocimiento que podrá llegar a las personas que actualmente no lo usan”.

La propuesta de que se elabore una encuesta en el municipio para determinar si la comunidad está a favor de tener el servicio y de que el asunto se turnara a la Comisión de Hacienda, fue rechazada por la mayoría de los regidores del PAN, quienes mencionaron que se trata de un proyecto ya definido por la actual administración, y que Cabildo no tiene porque aprobarlo o desaprobarlo.

La Ciudad Digital es un proyecto visionario del alcalde Carlos Borruel porque todos los ciudadanos tendrán acceso a la red de información más grande del mundo y utilizarla como la herramienta más barata, para su desarrollo, coincidieron los regidores Terrazas Fraga y Olivas Mariñelarena.

“El Presidente Municipal ya puso en marcha los recursos para su instalación, y los regidores no tendríamos porque oponernos a ello mandando el asunto a una Comisión en el Ayuntamiento. No tiene caso”, dijo el coordinador Luis Terrazas.