Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

La “Ciudad Digital” proyecto visionario

278

La “Ciudad Digital” proyecto visionario

Insisten regidores del PRI en oponerse al proyecto visionario del alcalde: Ciudad Digital

La Fracción de Regidores del PAN lamentó de nueva cuenta que sus homólogos los priistas, se sigan oponiendo al proyecto visionario de la Ciudad Digital creado por el alcalde Carlos Borruel, y que no permitan que el servicio de Internet llegue a las clases populares.

El tema de la instalación de Internet inalámbrico en las áreas públicas de la ciudad, volvió a ser rechazado por los priistas, quienes cuestionaron la inversión que hará la administración municipal para el tendido de la red en plazas y parques públicos, “lo que los exhibe como faltos de visión, porque no se han detenido a pensar que se está asentando un precedente para que los ciudadanos cuenten con el servicio en forma gratuita”, dijo el coordinador de la fracción Luis Terrazas Fraga.

A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales Edgar Olivas Mariñelarena, hizo una analogía del servicio de Internet, con “el tendido de una red de carreteras del conocimiento que podrá llegar a las personas que actualmente no lo usan”.

La propuesta de que se elabore una encuesta en el municipio para determinar si la comunidad está a favor de tener el servicio y de que el asunto se turnara a la Comisión de Hacienda, fue rechazada por la mayoría de los regidores del PAN, quienes mencionaron que se trata de un proyecto ya definido por la actual administración, y que Cabildo no tiene porque aprobarlo o desaprobarlo.

La Ciudad Digital es un proyecto visionario del alcalde Carlos Borruel porque todos los ciudadanos tendrán acceso a la red de información más grande del mundo y utilizarla como la herramienta más barata, para su desarrollo, coincidieron los regidores Terrazas Fraga y Olivas Mariñelarena.

“El Presidente Municipal ya puso en marcha los recursos para su instalación, y los regidores no tendríamos porque oponernos a ello mandando el asunto a una Comisión en el Ayuntamiento. No tiene caso”, dijo el coordinador Luis Terrazas.

Mensajes

  1. pos yo otra vez

    «las clases populares» tienes otras, muchas, necesidades mayores que una
    conexión gratuita a internet, es cómo si les dieran plumas y no les dieran
    cuadernos. Dónde está lo visionario en un programa que sólo beneficia a unos cuantos, no pertenecientes a las clases populares, que pueden comprar su laptop y si pueden hacerlo, facilmente podrán pagar una conexión a internet, dónde está el beneficio para todos, dónde lo visionario, dónde????

    1. clases populares aqui en chihuahua ??? jajaja pues si esa gente es de la que mas tiene, date una vuelta los sábados a SAMS y a waltmart y anda pura gente de las periferias comprando, mejor que los riquillos de ahi, ademas mucha gente de las periferias ya los veras con su celular de $5000 pesos y con su DISHNETWORK o su pansat en la casa, como es que dicen que no tienen ni para comer y tienen un DISH en la azotea. xD y a los priistas ya bajenle que eso del internet si va a traer buenos beneficios aqui ademas para a gente que disque no tenga para comprar una computadora se van a poner kioscos en la ciudad donde seran gratuitas y hasta aprenderan a moverles.xD

  2. si tambien la clase popular se maneja en Hummer, no se pierdan, la gente popular es popular, y en nuestro pais son los mas amolados en todos sentidos...
    y cada dia somos mas...

  3. HAY QUE ESPERAR DE PERDIS UNOS 6 MESES A QUE ESTE MONTADA TODA LA INFRAESTRUCTURA
    QUE ACOMPAÑA ESTE PROYECTO Y SE VERAN SUS BENEFICIOS, OBVIAMENTE LA MAYOR PARTE DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS HACIA ESTE PROYECTO PROVIENEN DE LOS REGIDORES DEL PRI, SI EL PROYECTO FUERA REALIZADO POR ELLOS TENGALO POR SEGURO QUE OTROS SERIAN LOS COMENTARIOS, HACIA ESTE PROYECTO, VEAMOS SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y AHI DAREMOS NUESTRA OPINION, QUE DICEN LOS DEL PRI DE LAS JUMERS, YA ANDAN VENDIENDO LOS BOLETOS? AHI CON LOS JUMERS NO HAY PEZ TODO O.K..
    AHI NO COMENTA NADA LA REMORA DEL FERMIN
    ORDOÑEZ. MEL

  4. yo again

    laptops gratuitas en los kioscos??? pues mientras no se las roben...

  5. pancho

    pues yo creo que el internet inalambrico es necesario para toda la gente este si es un buen proyecto pero los priistas tienen coraje de que carlos borruel del pan este haciendo muy bien su trabajo o mas bien no robandonos. esto va a ser caro pero sabemos que ahi esta el dinero y no en el bolsillo de los del pri

    1. matahari

      Que bueno que hay internet para que todos los chihuahuenses tengamos acceso a la información mundial, hoy en dia hay tres tipos de analfabetas: los que no saben leer ni escribir, los que no saben ingles y los que no le saben a la computadora. y con esto los que no tienen ni compu ni red en su casa pues aqui aprenden a navegar a internet y otros beneficios..bien por BORRUEL QUE EGRESO DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS COMO ALGUNOS DE LOS QUE TRABAJAN AQUI EN EL AGORA..

  6. Lo unico atractivo de esta nota es la foto, lo demas es basura, lo del internet esta bien, pero no creo que eso sea lo suficiente como para quitar la estatua de Villa y poner una estatua de Borruel ahi en la division del norte.
    Tienen cerebro de Mosca, por que quieren a fuerzas darle tanto credito por una idea tan insignificante, y me da mucha pero mucha risa la declaracion de Borruel donde dice que el inernet va a atraer inversion de companias de tecnologia, yo que ustedes no presumia de que se graduaron de la misma escuela. Los del Agora son buenos, Borruel es un mediocre

    1. matahari

      JAJAJA UN MEDIOCRE NO LLEGA ASI NOMAS A LA PRESIDENCIA MPAL., LE TIENES ENVIDIA O QUE, HACE LO QUE PUEDE , NO SEAS TAN CRITICON,NADA QUE VER LO QUE DICES AL MENOS HACE SU LUCHA A VER TU QUE SUGIERES QUE HAGA ENTONCES?? Y SE ESCRIBE INTERNET NO INERNET, EL MEDIOCRE ES OTRO.

  7. Ja Ja Ja
    Envidia???
    Ahora si me hiciste reir.
    Lo unico que voy a decir, es que hay burros que tocan la flauta.
    Asi es la vida, no sera la primera ni la ultima vez que suceda

    1. matahari

      NEL BLU DIPINTO DI BLU... tu has de ser un león que no tiene melena... VOLARE OH OH CANTARE OH OH nel blu dipinto di blu... VELITSCHE PLISTARELASU.

  8. Estoy de acuerdo en que ese programa no va ayudar a resolver el problema de la pobreza... pero hay otros tipos de programas para ayudar con eso, yo trabaje con gente necesitada hasta que lo tuve que dejar, porque entre mas los ayudabas mas te pedian.
    Felicidades a Carlos Borruel por la implementacion de este programa, por elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, ese tipo de acciones existen en otros paises desde hace mucho tiempo, ya era hora de que alguien lo hiciera... enhorabuena!