19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

La DEA capacita a la Procuraduría

En temáticas de la delincuencia organizada especialmente en el narcotráfico


En temáticas de la delincuencia organizada especialmente en el narcotráfico

Para dar cumplimiento al proceso de capacitación y actualización, del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en materia de combate a la delincuencia organizada, particularmente en lo relativo al narcotráfico, la titular de esta institución propicio la impartición de un curso en materia de metanfetaminas e identificación de drogas, el cual es impartido por instructores de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

El curso es impartido por los instructores de la DEA Salvador Leyva y John Salazar, quienes durante una semana capacitarán a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal Preventiva y del Ejército.
Durante la inauguración del curso, que tuvo verificativo este lunes a las 9:00 horas, el instructor John Salazar comentó a los asistentes, que la intención es compartir sus experiencias y conocimientos en la identificación de drogas sintéticas y los diferentes procesos y sustancias que se utilizan en la elaboración, con la finalidad de conocer e identificar estos procesos para su adecuado y efectivo combate.

El curso tendrá una duración de cinco días y se impartirá en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Durante este tiempo, los instructores habrán de exponer ante los asistentes las diferentes técnicas para la identificación de enervantes y se realizan también grupos de trabajo para.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado participan agentes ministeriales, que ocupan cargos de subcordinadores asignados a las diferentes unidades de investigación a sí como peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.