17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

La Familia se debilita y repliega: Poiré

Alejandro Poiré señaló que el gobierno federal no dará tregua al cártel de La Familia


Alejandro Poiré señaló que el gobierno federal no dará tregua al cártel de La Familia

Alejandro Poiré, vocero en materia de seguridad nacional, señaló que el gobierno federal no dará tregua al cártel de La Familia.

"El gobierno federal mantendrá su compromiso con los michoacanos", aseguró y dijo que igualar narcotráfico y crimen organizado en México es "anacrónico".

En conferencia de prensa reiteró que esta célula criminal "se debilita" y resaltó el abatimiento del líder de esa organización Nazario Moreno, alias El Chayo.

"Seguiremos actuando en contra de todas las organizaciones, lo que es un hecho es un debilitamiento y un repliegue", respondió a pregunta expresa sobre si se acabó con La Familia.

Sobre la visita de Hillary Clinton a México, el funcionario federal aseveró que "hay que distinguir dos temas, subrayar, hablar que crimen organizado y narcotráfico como lo mismo es anacrónico".

"Las organizaciones que no se dedican exclusivamente al narcotráfico, generan violencia por derechos ilícitos como el cobro de derecho de piso y extorsiones", indicó y puso de ejemplo el caso de Flavio Méndez, El Amarillo, fundador de Los Zetas.

Por otra parte, dijo que el presidente Felipe Calderón se comunicó con Fernando Lugo, su homólogo paraguayo sobre el caso de Salvador Cabañas