22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de noviembre de 2021

La India amanece sumida en emergencia por nube tóxica

El hecho ha provocado la necesidad de cerrar escuelas y universidades indefinidamente, así como trabajos de construcción y otras actividades,


El hecho ha provocado la necesidad de cerrar escuelas y universidades indefinidamente, así como trabajos de construcción y otras actividades,

Este día la ciudad de Nueva Delhi, capital de La India, amaneció sumida en una neblina tóxica, la cual ha permanecido desde la celebración el 4 de noviembre conocida como el "festival de las luces", una de las fechas más importantes en ese país.

El hecho ha provocado la necesidad de cerrar escuelas y universidades indefinidamente, así como trabajos de construcción y otras actividades, a causa de la gran contaminación.

De acuerdo a información internacional, solo tienen permiso de operar cinco de las 11 plantas de producción de energía a partir del carbón que existen en la ciudad.

La emergencia se registra a menos de una semana de que India fuera acusada de "aguar" el Pacto Climático de Glasgow.

El acuerdo, un ambicioso intento de frenar el aumento de las temperaturas en el planeta, fue firmado el sábado por los casi 200 países que asistieron a la COP26 tras largas horas de discusión, varios borradores y una disputa de última hora sobre el carbón que terminó por ensombrecerlo, a petición de la India y China.

El cambio que hicieron al documento fue en la frase Pero India, "eliminación progresiva" por "reducción progresiva" haciendo referencia al uso del carbón, considerado el elemento más contaminante del medio ambiente.