Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

La ONU Organiza Carrera Rarámuri

164

La ONU Organiza Carrera Rarámuri

A desarrollarse en el mes de septiembre, partiendo de la ciudad de Chihuahua rumbo a Monterrrey

La Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno del Estado de Nuevo León apoya carrera rarámuri de 900 kilómetros denominada “Paz y Espiritualidad” que se realizará en el mes de septiembre, informó el Coordinador de la Carrera en Chihuahua, Lucas Delgado.

Ante el propósito de dar a conocer los conocimientos indígenas de Estados Unidos y de México, este 16 de septiembre arranca esta carrera rumbo a la ciudad de Nuevo León Monterrey, de la puerta de Chihuahua, culminando el día 22 de septiembre en la ciudad regia.

En esta carrera es pedestre de relevos con la participación de 10 rarámuris, 2 hopis de Arizona y 2 apaches de la reservación de Mescalero Nuevo México; mismos que recorrerán; enmarcado en el Foro Universal de las Culturas que organiza el gobierno de Nuevo León Monterrey.

Recordemos que este foro el segundo en su clase, ya que su primera edición se efectuó en España, en meses pasadas; en donde se divulgará el mensaje de paz, de armonía, el de respetar a la naturaleza, la diversidad cultural y todo lo relacionado con la espiritualidad.

Delgado refiere que las etnias provenientes de los Estados Unidos, partirán del Paso Texas, hasta llegar a la ciudad de Chihuahua y de ahí proseguir a la ciudad de Monterrey, teniendo que recorrer un total de 900 kilómetros.

Hasta el momento la ruta preestablecida se tiene contemplado que un grupo de Saltillo Coahuila se una el día 19 de septiembre, con indígenas Mayas, Mexicas y otros más.