Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

La Pgje de Chihuahua capacitando ministeriales

2047

La Pgje de Chihuahua capacitando ministeriales

Capacita PGJE a 23 ministeriales de Baja California y Morelos

Después de quince días de clases teórico-practicas en áreas como corresponsabilidad en la investigación criminal, justicia alternativa, técnicas de entrevista e interrogatorios, 9 agentes de la policía ministerial del estado de Baja California y 14 de Morelos, recibieron la constancia de pasantía por parte del Centro de Estudios Penales y Forenses de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

La ceremonia de culminación de cursos estuvo a cargo de Mario Treviso Salasar, director del Centro de Estudios Penales y Forenses, quien ennumeró los los estudios que se impartieron al personal de Baja California y Morelos: técnicas de acceso a la escena del crimen, preservación de la escena del crimen, tipo de evidencias, policía garantista y cultura de la legalidad, así como un taller para desarrollar el formato del llenado de la cadena de custodia.

Cabe destacar que el estado de Chihuahua, es considerado pionero en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal el Estado de Chihuahua, a través de la Procuraduría General de Justicia, por lo que ha recibido solicitudes de capacitación para policías ministeriales de otras entidades de la república.

La capacitación inicio el día 7 de junio y fue impartida por el Centro de Estudios Penales y Forenses y por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, de la Procuraduría Estatal, a través de un convenio de colaboración y capacitación firmado por las Procuradurías de Justicia de Baja California y Morelos.

Mensajes

  1. Eso se llama no tener verguenza como que capacitan a elementos de otros estados si la ministerial esta para llorar y no por las bajas de elementos que han sido ejecutados por nexos con el narcotrafico. Para muestra solo es cuestion de leer los diarios y eso que es el 40% de verdad porq la procuraduria por medio de su vocero filtra todo, por favor DEJEN DE TRATAR DE VENDERNOS LA IDEA QUE EL NUEVO SISTEMA ES LA PUNTA DEL TREN... SABEN PERFECTAMENTE QUE ES UNA PUERTA A LA INDIGNACION,IMPOTENCIA E INSEGURIDAD DE ESO NO PASA... Capacitacion ja,ja, aqui si aplica Candil del Pais oscuridad de tu ESTADO GRANDE

  2. ESO HABLA BIEN DE NUESTRAS AUTORIDADES Y LA FORMA DE TRABAJAR

  3. francisco o

    PGJE CARECE DE CAPACITACION TANTO POLICIA JUDICIAL,PERITOS,MINISTERIO PUBLICO E,T,C PORQUE CAPACITAR A OTROS Y NO A SU MISMA ESTRUCTURA QUE ES DECADENTE CONFORME LOS HOMICIDIOS PASAN.

    Ver en línea : NO ENTIENDO