19.34°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de octubre de 2007

La Recreovía llegó para quedarse

La Recreovía ha ido en aumento porque se ha tornado en una sana costumbre de las familias chihuahuenses


La Recreovía ha ido en aumento porque se ha tornado en una sana costumbre de las familias chihuahuenses

Siguiendo con las acciones de brindar a la ciudadanía espacios públicos de recreación el fin de semana se volvió a celebrar la ya tradicional recreo vía, organizada por el Municipio de Chihuahua.

Cientos de ciclistas, patinadores, caminadores etc, de todas las edades, estuvieron presentes en el evento, el cuál poco a poco se ha ido pocisionando como uno práctica común entre los chihuahuenses.

Durante la recreovía de ayer estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel, quien estuvo acompañada por sus hijas Diana y Gabriela.

Mencionó que este tipo de acciones ha dado resultados ya que se ve cómo fluye la gente de todas las edades para realizar actividades sanas que se ofrecen en este parque lineal como las clases de aeróbicos que se imparten en el Centro Comunitario Insurgentes.

Afirmó que la Recreovía se fortalecerá implementando más actividades ya que estas acciones parten de una tendencia mundial de ofrecer espacios a los deportistas y a las familias.

Cabe señalar que varios directivos del Municipio se dieron cita a la Recreovía en la zona del Parque Fundadores, (Huerta Legarreta) como el gerente del Consejo de Urbanización Municipal, Miguel Carreón; el director de Obras Públicas, Carlos Humberto Cabello; el presidente del DIF Municipal, Luis Raúl Valenzuela, todos ellos acompañados de sus hijos y esposas.

Es importante destacar que el programa Recreovía ha ido en aumento porque se ha tornado en una sana costumbre de varias familias que todos los domingos transforman las calles en un espacio agradable de convivencia familiar y deportiva.