Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

La STPS filtra una lista de empleados que...

por El Ágora 441

La STPS filtra una lista de empleados que...

La STPS filtra una lista de empleados que demandan a las cámaras empresariales con la finalidad de que las empresas se protejan y así eviten conflictos.

Chihuahua, Chihuahua.- El partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), presentó a través de Juan Pablo Delgado, una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra Fidel Pérez Romero, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), acusándolo de promover la discriminación laboral a empleados que demandan a las empresas, ya que generan una especie de buró, lo que ocasiona que después no los contraten.

En mayo de 2015, un empleado de American Industres, fue despedido, después de cinco años de trabajo, le ofrecieron una liquidación de 1,500 pesos, la cual no aceptó y en su lugar demandó. Al buscar empleo uno de los empleadores fue sincero con él y le aseguró que la STPS filtra una lista de empleados que demandan a las cámaras empresariales con la finalidad de que las empresas se protejan y así eviten conflictos.

Hoy en rueda de prensa Juan Pablo Delgado condenó este hecho como “retrógrada y penoso porque las autoridades chihuahuenses mutilan de la constitución mexicana, al violentar las garantías laborales del trabajador y proteger a las empresas.”

Por su parte el licenciado Oscar Castrejón, quien atiende dos casos de trabajadores en la misma situación condenó que las autoridades Chihuahuenses, por las declaraciones hechas por Fidel Pérez Romero, en diciembre del año pasado donde aseguran que “un grupo de abogados deshonestos son responsables de la desestabilidad laboral que se vive actualmente en Ciudad Juárez”.

“Las autoridades protegen a las empresas y no a los trabajadores, dar esta declaración es muy fácil, lo difícil es sentarse a revisar porqué durante 2015 existieron 13,900 demandas sólo en Ciudad Juárez.

La lógica de las autoridades es que 13,900 personas están equivocadas y 10 empresas son inocentes”, expresó Castrejón en la rueda de prensa quien además invitó a los trabajadores a acercarse a morena para asesorarse legalmente.

Por su parte Yolanda Terrazas, ex sindicalizada de Teléfonos de México, aseguró que se es objeto de discriminación cuando no te dan empleo a pesar de que cumples las características intelectuales.