14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de mayo de 2016

La Salle campeona del Mundialito de Fútbol Preescolar

Se contó con la participación de 16 jardines de niños de la ciudad de Chihuahua, este tuvo como principal objetivo propiciar un ambiente de sano esparcimiento


Se contó con la participación de 16 jardines de niños de la ciudad de Chihuahua, este tuvo como principal objetivo propiciar un ambiente de sano esparcimiento

Después de tres jornadas de competencias se llevó a cabo la final del 2º Torneo de Fútbol “Mundialito Preescolar 2016”, en donde el Jardín de Niños del Instituto La Salle Chihuahua se coronó como campeón tras vencer a la escuela Espabi.

En el “Mundialito Preescolar 2016” se contó con la participación de 16 jardines de niños de la ciudad de Chihuahua, este tuvo como principal objetivo propiciar un ambiente de sano esparcimiento entre todos los miembros de la comunidad escolar a través de la actividad física.

Las actividades del “Mundialito Preescolar 2016” se realizaron del 6 al 21 de mayo en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva Sur, como parte de las acciones de promoción de la salud a través de la actividad pre-deportiva en Preescolar durante el presente ciclo escolar.

Esta justa deportiva fue organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento Académico de Educación Física, en donde participaron planteles de Preescolar de las zonas escolares 23, 33, 74, 75, 94 y 95 de la ciudad de Chihuahua.

Esto, ya que la educación física utiliza el juego como un medio para el desarrollo de competencias, mientras que el deporte escolar lo pone a prueba en eventos como este en donde el propósito central es la educación del alumno y el enriquecimiento de experiencias de vida.

Durante el torneo se tuvo la participación de 16 equipos distribuidos en 4 grupos, cada uno de ellos integrado por 16 jugadores, tanto niñas y niños, quienes a lo largo de la jornada deportiva dieron muestra de su talento.

Cada equipo jugó tres partidos de una duración de 15 minutos, las escuadras infantiles que obtuvieron el primer lugar de cada grupo pasarán a la etapa semifinal, por lo cual se enfrentaron la escuela Espabi (Holanda) y el Jardín de Niños “Melchor Ocampo” (Australia), además del Colegio Panamericana (Chile) contra el Instituto La Salle (Costa Rica).

Tanto la escuela Espabi y el Instituto La Salle pasaron a la final, en donde La Salle se coronó como campeón, mientras que el Colegio Panamericana obtuvo el tercer lugar al vencer al Jardín de Niños “Melchor Ocampo”.

Además de premiar al primer, segundo y tercer lugar del “Mundialito Preescolar”, también se entregó un reconocimiento al alumno Bryan Ávila del Colegio Panamericana al ser el Campeón Goleador con 22 goles durante el torneo de fútbol.