15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de marzo de 2008

La Traviata de Verdi a escena

Más de 100 artistas en escena en magna presentación operística de la Universidad Autónoma de Chihuahua


Más de 100 artistas en escena en magna presentación operística de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Con más de 100 artistas en escena, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta “La Traviata” de Giussepe Verdi, en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias los días 5, 7, 9 y 11 de marzo; con la dirección musical del maestro Raúl García Velázquez y la dirección escénica del maestro Manuel Talavera.

La Traviata será presentada en la ciudad de Chihuahua los días 5 y 7 de marzo en el Teatro de los Héroes en punto de las 20:00 horas, el 9 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte en Juárez en punto de las 18:00 horas y, finalmente en el Teatro de Ciudad Delicias el 11 de marzo a las 20:00 horas.

Esta puesta en escena contará con la participación estelar de la soprano Irasema Terrazas en el papel principal de Violeta, mientras que el papel de Alfredo, el coprotagonista masculino estará interpretado por el tenor Dante Alcalá, además de contar con la actuación especial del barítono Jesús Suaste como el señor Germont.

En esta producción no podía faltar la ejecución musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se despide de su Temporada Uno con esta magnífica obra del compositor italiano Giuseppe Verdi, además de la actuación del Ballet Clásico del maestro Noe Alvarado, la ejecución vocal del Coro de la Orquesta Sinfónica de la UACH y de 11 cantantes más que interpretarán los papeles principales.

La Traviata, que en italiano significa “la extraviada” o “la descarriada”, es una ópera compuesta en cuatro escenas y que está basada en la novela del escritor francés Alejandro Dumas, “La Dama de las Camelias”; el texto para la ópera fue adaptado por Francesco Maria Piave y trata la historia de la una cortesana que se enamora de un joven perteneciente a una renombrada familia, el pasado de Violeta y la honorabilidad de la familia Germont son dos cosas contrapuestas que desencadenan un drama de amor.

El costo del boleto para Chihuahua y Cd. Juárez es de 100 pesos luneta y 70 balcón, mientras que el costo general para Delicias es de 90 pesos.

Los boletos estarán disponibles días antes del evento: Chihuahua en la Caja Única de Rectoría; Delicias en Las Flores de la Abuela y Cd. Juárez en el Centro Cultural Paso del Norte. Mayores informes al 439-15-00 Extensión 2081 o al 437-09-57.