15.39°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2007

La UACH es «abierta y plural» asegura Rector

Raúl Chávez espinoza presento anoche su informe de labores, destacó que la Universidad se ha modernizado


Raúl Chávez espinoza presento anoche su informe de labores, destacó que la Universidad se ha modernizado

“Los chihuahuenses cuentan con una universidad abierta y plural” refirió el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua al presentar su sexto informe semestral de actividades.

En sesión del consejo universitario de Chihuahua fue presentado este informe en donde mencionó que la Universidad era el pilar fundamental que sostenía el desarrollo económico, social, cultural y político de la sociedad moderna, formadora de emprendedores avocados a transformar su realidad, mediante la aplicación de competencias y los conocimientos adquiridos en las aulas, en beneficio de la colectividad.

Además en la Universidad Autónoma de Chihuahua por primera vez se efectuó el procedimiento de entrega de fichas de Internet, se llevó la educación superior al municipio de Guerrero y posteriormente a Guadalupe y Calvo, por medio de los Centros Universitarios de Autoaprendizaje, ampliando la cobertura a 11 municipios de la entidad, con lo que la matricula total de la Universidad superó a los 23 mil estudiantes.

A su vez se incrementó la cobertura en la oferta educativa con nuevos programas como los de ingeniería Aeroespacial y Licenciatura en Historia; se crearon además los estudios de posgrado con las maestrías de Derecho del Trabajo y la de Derecho Civil – Familiar.

Chávez Espinoza agregó que se implementó el Carnet Integral de la Salud para conocer el estado de salud de los alumnos de nuevo ingreso y con ello determinar las acciones dirigidas a la prevención y atención de problemáticas concretas.

Para finalizar refirió que al inicio de la administración solamente el 53% de la matrícula estudiantil realizaba sus estudios en programas acreditados y reconocidos por su calidad y esta cifra se incrementará para el 2008 en un 80%.