19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de abril de 2010

La UACh entre las 100 mejores

La UACh entre las 100 mejores universidades del país: Guía Universitaria 2010


La UACh entre las 100 mejores universidades del país: Guía Universitaria 2010

La Guía Universitaria, publicación anual que presenta el ranking anual sobre las carreras y universidades del país, nuevamente ubicó a la Universidad Autónoma de Chihuahua entre las 100 mejores.

Al menos desde el año 2004, la UACH continúa como de las mejores instituciones de educación superior pública del norte de México por su liderazgo académico en los indicadores con la cual hacen el ranking de la revista de Selecciones.

“La Universidad es reconocida por el trabajo que desarrollan los estudiantes, personal administrativo y egresados pero sin lugar a dudas por su planta docente en constante superación académica” indicó el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Dr. José Eduardo Borunda Escobedo.

Indicó además que el Rector, C.P. Raúl Chávez Espinoza expresaba a los alumnos, personal administrativo y docente su felicitación ya que son ellos los que hacen posible el reconocimiento público que tiene la UACH a nivel nacional, prueba de ello es la confianza en la Universidad al ser ésta la organizadora este año de la *Universiad 2010* en la que participarán alrededor de 6,500 deportistas de todo el país, evento que reviste enorme responsabilidad por ser la antesala de las justas deportivas en donde saldrán los futuros representantes de México en las competencias internacionales como lo son las propias olimpiadas.

Este año, la UACH ocupó el lugar 22 en la tabla general, el tercer lugar de la región norte, el noveno en actividades artísticas y el lugar diez en ciencias naturales y agropecuarias. Cabe destacar que la investigación implicó las entrevistas a los alumnos, profesores, egresados y exalumnos, así como a los gerentes de recursos humanos del sector empresarial.