13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de octubre de 2010

La UACh no está en quiebra: Seáñez

La Uach no atraviesa por una situación crítica, según aseguró el rector Enrique Seáñez


La Uach no atraviesa por una situación crítica, según aseguró el rector Enrique Seáñez

La Uach no atraviesa por una situación crítica, según aseguró el rector Enrique Seáñez, quien señaló sin embargo que ya se realiza un estudio para conocer la situación actual de la universidad y las previsiones a mediano y largo plazo, a fin de evitar que una mala situación financiera pudiera impactarla.

Dijo que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) está en una situación de suficiente solvencia para salir bien librados este año y no hay mayores problemas en entregar lo que corresponde a los trabajadores.

No obstante, se está llevando a cabo un diagnóstico de la situación actual y la proyección a mediano y largo plazo para tener el pronóstico de los próximos años. “Afortunadamente ahorita no tenemos ese problema tan grave, esperamos iniciar el próximo año sin deudas, pero para eso hay que trabajar”

Se están buscando más recursos para la universidad, aunque para solicitarlos primero deben evaluar cómo se encuentran en materia financiera. En caso de que haya faltantes, se buscarán otras fuentes de financiamiento, sin recortar personal, afectar programas o pedir préstamos. “Me parece que lo más adecuado es buscar alternativas viables sin dañar a la comunidad universitaria”.

No se contraería una deuda, pues aseguró que de momento no son problemas graves, pero se tomarán previsiones para que no lleguen a serlo.