24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de diciembre de 2008

La UMAA del IMSS-Chihuahua se consolida

Atienden 2 mil 120 pacientes al mes en todos los servicios médicos


Atienden 2 mil 120 pacientes al mes en todos los servicios médicos

Tras poco más de dos años de ser inaugurada la Unidad Medica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha alcanzado un promedio de 230 cirugías diarias durante el año 2008, además de mantener al 100% los servicios médicos establecidos para esa unidad.

La doctora Maria Adriana Monroy Vivas, coordinadora clínica de la UMAA, explicó que uno de los logros del 2008 es ofrecer el 100% de todos los servicios, para beneficio de los derechohabientes.

Los servicios médicos que ofrece la UMAA son: Oncología médica, que comprende los tratamientos de quimioterapia de los cuales se atienden 25 pacientes al día, la nefrología o hemodiálisis, servicio que cuenta con máquinas con las cuales se realizan 27 sesiones diarias.

En los servicios de neumología se efectúan pruebas del funcionamiento respiratorio, se cuenta con capacidad para ocho estudios diarios y este año se comenzó a realizar broncoscopias y biopsias pleurales.

La doctora Monroy comentó que este año también han logrado atender en gastroenterología con estudios de endoscopias digestivas altas y bajas, de las cuales se realizan 120 mensuales.

Los servicios quirúrgicos comprenden cirugía general que es el servicio sobre demandado, y en esta área se ha logrado que el paciente a partir de su consulta no tarde mas de 10 días en operarse, este paciente siempre se acompaña en su preparación antes y después de la cirugía.

Otros servicios quirúrgicos son la ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, urología, de estas especialidades se han logrado realizar 230 cirugías mensuales este año.

Destacó que representa un logro no haber suspendido ninguna cirugía y resumió: “Atendemos a 106 personas diarias, es decir 2 mil 120 pacientes al mes, y esperamos lograr para el próximo año atender también todos los días del año, incluyendo días festivos y sábados.

Los derechohabientes en diversas ocasiones han manifestado que en la UMAA el ambiente que se respira es de confianza, reciben una atención especializada de parte del personal y muy atenta, tanto los pacientes como los familiares de éstos y las instalaciones son modernas y muy cómodas.