Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

La crisis se acabó: SHCP

98

La crisis se acabó: SHCP

Ernesto Cordero, sostuvo hoy aquí que la crisis económica terminó en su país

El secretario mexicano de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo hoy aquí que la crisis económica terminó en su país y que la actual interrogante es determinar que tan vigorosa será la recuperación económica en 2010.

Cordero, quien habló en un foro del Centro Woodrow Wilson y del Diálogo Interamericano de Washington, se declaró «moderadamente optimista» de las perspectivas económicas de México y reiteró la estimación de tres por ciento de crecimiento para 2010.

«No tenemos un riesgo sistémico en el sector financiero (...) La pregunta es qué tan vigorosamente va a ser la recuperación», señaló el funcionario ante un grupo de expertos y académicos.

Cordero sostuvo que México empezó a recuperarse desde el segundo semestre de 2009 y existen medidas para restringir algunos de los impactos del conjunto de medidas contra-cíclicas que se aplicaron.

Antes de su presentación, el presidente del Diálogo Interamericano, Peter Hakim, indicó que el secretario mexicano de Hacienda tiene ’uno de los trabajos más difíciles del hemisferio’.

Durante una reunión posterior con periodistas en la embajada de México en Washington, Cordero reiteró: ’Ya no estamos en recesión económica’ y que existe consenso en que la economía mexicano se está recuperando.

En el panorama presentado a los académicos, Cordero hizo notar que las reservas internacionales de México se encuentran en «alturas históricas» y resaltó en ese sentido que el peso mexicano logró pasar una prueba importante durante el año pasado.
.