6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de mayo de 2019

La desarrolladora chihuahuense RUBA sigue creciendo

En el 1er. trimestre se consolida como una de las tres vivienderas más importantes de México


En el 1er. trimestre se consolida como una de las tres vivienderas más importantes de México

Durante el primer trimestre de 2019 la desarrolladora mexicana Ruba mantuvo su tendencia positiva en sus indicadores financieros y operativos en comparativa con el mismo periodo de 2018, con crecimientos de 12% en ingresos y de 14% en utilidad neta.

En su Informe del Primer Trimestre de 2019 (1t2019) presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, el reporte de la viviendera con sede en Ciudad Juárez destaca que el buen el desempeño de Ruba va en línea con el sector a nivel nacional, el cual hasta ahora ha mostrado una sólida demanda de vivienda y oferta de hipotecas.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, comentó que “estamos confiados que el sector seguirá sumando al crecimiento del país, y aunque eventualmente esperamos que la economía modere su crecimiento en este 2019, seremos prudentes sin dejar de invertir y aprovechando las oportunidades del mercado”.

“Nuestra visión es lograr en 5 años ser la mejor desarrolladora de vivienda en México en calidad, rentabilidad y participación de mercado, después de habernos colocado en el pasado 2018 entre las 3 principales del país”, agregó Sandoval.

De enero a marzo de 2019, la empresa mantuvo su estrategia enfocada en mejorar sus márgenes por medio de mayores ingresos en los segmentos de mayor valor, complementada con un prudente control de costos y gastos, lo cual permitió sostener su tendencia positiva: crecimientos de 18% sobre la utilidad bruta, 29% sobre la utilidad operativa y 27% sobre el Ebitda, con respecto al mismo lapso de 2018.

De la misma forma Ruba registró un balance sólido al cierre de marzo 2019: comparado con diciembre de 2018, mejoró su nivel de capitalización, con crecimientos en el activo de 5%, el pasivo total disminuyó 5% y el capital aumentó 5%.

Del activo total, el 62% estaba financiado con capital propio y el restante 38% con deuda.

En sus 39 años de operaciones, la inmobiliaria ha escriturado más de 195,000 viviendas, opera en 18 ciudades de 12 estados, cuenta con 1,124 colaboradores y escritura al año un promedio arriba de 10,000 viviendas.

Cuenta con las más altas calificaciones crediticias A+ (plus) con perspectivas estables, tanto por Fitch Ratings (2018) como por S&P Global Ratings (abril de 2019).

En el ranking de Infonavit y Fovissste –los dos principales organismos públicos de vivienda, donde se origina el 75% de los créditos hipotecarios del país—, Ruba se colocó, a diciembre de 2018, en el 4º. lugar nacional en cada uno de ellos.

Está ubicada entre las 18 Mejores Empresas para Trabajar en México por Great Place to Work y en el listado Expansión-Top Companies en la 8ª. posición.

En 2018 obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy