13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

La diputada reporta graves daños en Satevó

Rosa María Baray informó que son 13 comunidades rurales del municipio de Satevó las que se encuentran afectadas


Rosa María Baray informó que son 13 comunidades rurales del municipio de Satevó las que se encuentran afectadas

Durante el transcurso de la mañana de hoy, la diputada Rosa María Baray Trujillo informó que son 13 comunidades rurales del municipio de Satevó las que se encuentran afectadas por el fenómeno meteorológico que se presentó en la zona centro sur de la entidad. En ellas habitan aproximadamente 350 familias, 1500 personas, que carecen de los recursos básicos para su subsistencia y la ayuda de Gobierno del Estado no ha llegado aún.

"Las autoridades estatales están enfocando su apoyo al municipio de Parral mientras que en estas comunidades aún no llega el apoyo solidario, por lo que pedimos a todos los chihuahuenses que acudan al Congreso del Estado a brindar su ayuda para las personas que en estos momentos sufren las consecuencias del clima".

"En este lugar se enecesitan víveres, agua, pañales, cobijas y todos aquellos artículos básicos que los chihuahuenses nos puedan aportar", dijo.

La diputada reportó que las comunidades afectadas con falta de energía eléctrica, agua potbale y destrucción de caminos son Ejido El Torreón, Salinas, El Porvenir, La Esperanza, El Tule, San José de Sitio, Boca de Río, La Laborcita, Los Veranos, La Boquilla, San Juan Colonia Calles y en El Palomar además destrucción de Puente Colgante