13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de junio de 2009

“La economía de México a la baja”

México pasó de ser la novena economía en el mundo al lugar 16


México pasó de ser la novena economía en el mundo al lugar 16

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, comentó que nuestro país pasó de ser la economía número 9 a nivel mundial en el año 2000 a la 16, luego del gobierno de Vicente Fox.

Comentó el legislador que la inseguridad es uno de los temas que más impiden el desarrollo y que nos tienen en situación de intranquilidad, y la agudeza de la inseguridad se ha marcado en los últimos ocho años.

Asimismo indicó que la caída de los ingresos se da a raíz de la crisis económica que se ha agudizado, pues somos el país más afectado en América por la crisis.

Y aseveró que México sí ha tenido recursos, pero esto no ha servido para salir adelante y ejemplificó que en el gobierno de Vicente Fox hubo 615 mil millones de dólares extraordinarios procedentes de excedentes petroleros, los cuales no sirvieron para recuperarnos.

“No quiero ser pesimista, pero tenemos un escenario complicado, donde el gobierno no ha tenido las estrategias suficientes para salvar al país, aunque ha tenido las alianzas necesarias, pues el PRI le ha apoyado”, agregó.

Indicó también que lo importante es no responsabilizar a nadie, sino sacar adelante los temas que le importan al país, la economía.