27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de febrero de 2010

"La educación es primordial " Lujambio

La educación es primordial para este gobierno: SEP


La educación es primordial para este gobierno: SEP

El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, se reunió hoy por la tarde con el Relator Especial sobre el Derecho a la Educación de la Organización de Naciones Unidas, Vernor Muñoz .

Durante el encuentro puntualizó que para la administración del Presidente Felipe Calderón la educación es una de las prioridades fundamentales de su gobierno.

Asimismo, el titular de la SEP le dio a conocer un panorama sobre la evolución de la inversión en educación que a lo largo de los años se ha realizado en el sistema educativo del país, así como el incremento notable en años recientes, y destacó que se prevé que el gasto nacional en educación represente, este año, el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto, esfuerzo notable a pesar de la crisis financiera mundial.

En lo que se refiere a la Educación Superior, el titular de la SEP expuso al funcionario de la ONU que en este sexenio se han construido en México 75 nuevas instalaciones de educación superior y 33 han experimentado importantes ampliaciones.

El Maestro Lujambio apuntó que la Alianza por la Calidad de la Educación contiene aspectos novedosos para el sistema educativo nacional, como por ejemplo el Concurso Nacional de Plazas Docentes, que en agosto de 2009 tuvo su segunda edición.