3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de marzo de 2017

La familia es donde se construye realmente la nación y la patria: Javier Corral

Inicia festejo de Día de la Familia con bicicleteada.


Inicia festejo de Día de la Familia con bicicleteada.

“En la familia no solo se fortalece el sentimiento mexicanista de la convivencia, sino también la principal estructura social que debemos proteger, defender, promover y cuidar, porque es en donde se construye realmente la nación y la patria”, expresó el gobernador Javier Corral, después de encabezar con su esposa Cinthia Chavira de Corral, una bicicleteada por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad.

El mandatario estatal consideró que este tipo de paseos es muy importante para generar la conciencia entre automovilistas, ciclistas y peatones de que el espacio urbano es común, por lo que se debe saber administrar y respetar para una sana actividad y convivencia social.

Invitó a las familias a asistir a un festejo en la Ciudad Infantil donde se desarrolló un evento con el fin de promover la unión y esparcimiento familiar, con entrada gratuita para todos los asistentes y en donde se rifaron refrigeradores, estufas, bicicletas y regalos sorpresa.

Corral destacó y agradeció la presencia en la vuelta ciclista de organizaciones como Chihuahua en Bicicleta, Lunáticos, Marcianos, Zombies, Bandoleros, Paladines, entre otros más.

“Deseamos a todas las familias de Chihuahua y de México, siempre vivir en unidad, fortaleciendo ese vínculo y realizar una convivencia sana a lo largo de este día”, agregó Corral.

Manifestó su alegría por haber empezado así esta mañana, como una forma de convivir y una experiencia muy sana que desde hace tiempo practica con su esposa Cinthia, porque es una forma “muy padre de convivencia también con la sociedad”, acotó.

A su vez la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, destacó la importancia de practicar en familia este tipo de actividades, ya que vinculan a padres e hijos e integran a la sociedad.

“Desde la familia es posible cambiar esta sociedad, fortalecer nuestros valores y vínculos, a si como esa paz tan necesaria que merecemos en Chihuahua”, expresó la titular del DIF