33.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de abril de 2016

"La frontera una puerta abierta al diálogo": Lilia Merodio

Al intervenir en la inauguración de la exposición “No hay fronteras suficientemente grandes para caminar”


Al intervenir en la inauguración de la exposición “No hay fronteras suficientemente grandes para caminar”

La senadora Lilia Merodio Reza afirmó que una frontera no debe ser sinónimo de barreras, sino una puerta abierta al diálogo, al entendimiento y al intercambio comercial, y sostuvo que uno de los retos más importantes es superar las barreras culturales, que se traducen en muros infranqueables.

Al intervenir en la inauguración de la exposición “No hay fronteras suficientemente grandes para caminar”, destacó la importancia de la relación de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, ya que es un espacio dinámico de relación política, económica y social.

Dijo que esa franja la componen 10 estados, cuatro de E.U., que en conjunto conforman un territorio de dos mil 600 kilómetros, donde habitan cerca de 83 millones de personas.

Por la frontera norte de nuestro país, cruzan diariamente más de un millón de personas en forma legal, y el comercio fronterizo entre ambas naciones, es uno de los mayores a nivel mundial, añadió la senadora por el estado de Chihuahua.

Indicó que en la agenda común se tienen aún varios retos, como fortalecer la integración económica, facilitar el tránsito legal fronterizo y una gobernanza fronteriza.