23.01°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de septiembre de 2010

“La gente está harta y muy lastimada”

Nunca es bueno que tomemos la justicia por mano propia: Granados


Nunca es bueno que tomemos la justicia por mano propia: Granados

El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, manifestó que nunca es bueno que tomemos la justicia por nuestra propia mano, sin embargo dijo que el linchamiento de dos secuestradores en la localidad de Ascensión se debió a que la gente estaba harta y muy lastimada por una serie constante de delitos en aquella comunidad.

Agregó que la autoridad investigadora del Gobierno del Estado, que es la Procuraduría de Justicia, tiene los datos correspondientes y está presente desde que sucedieron los hechos, asimismo está pendiente de tener los resultados que corresponden a su ámbito de competencia.

“Nunca es bueno que tomemos la justicia por nuestra propia mano, es uno de los principios del estado de derecho, pero también como dijo el presidente municipal de Ascensión la gente está harta, estaba muy lesionada y lastimada por una serie constante de hechos delictivos, la gente tiene la certeza de que son unos balandros responsables de una serie de tropelías en la región”, aseveró el funcionario.

Asimismo dijo que las autoridades tienen que ser mas eficaces, indicó que deben cumplir con sus obligaciones para poder superar la desconfianza de la gente, ya que la situación de ayer se presentó porque pensaban que si soltaban a los delincuentes las autoridades los iban a liberar.

“Lo mínimo que debe hacer la autoridad después del trabajo de la policía municipal, es que los detenidos sean sancionados, para que la gente tenga confianza en la autoridad”, expresó Granados Pineda.