16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

La gente tienen derecho a defenderse

La gente esta desesperada, tienen derecho a defenderse: FRM


La gente esta desesperada, tienen derecho a defenderse: FRM

El presidente del Congreso Fernando Rodríguez Moreno, afirmó que la gente esta en su derecho a defenderse ya que esta desesperada y preocupada, pues ninguna autoridad le brinda seguridad.

Lo anterior luego de que ya varios ciudadanos han tenido que agredir con arma de fuego a los asaltantes que intentan robarlos en sus domicilios o negocios.

“Los ciudadanos tiene derecho a defenderse, la propia ley lo reconoce en la legitima defensa cuando pone en riesgo su persona, los bienes o su patrimonio, se puede defender ese mismo ciudadano, y la gente lo esta haciendo”, dijo Fernando Rodríguez.

“La gente no encuentra el apoyo de seguridad en ninguno de los tres niveles de gobierno, municipal preventivamente, la acción persecutoria que tiene el estado y nacional que tiene la federación, la ciudadanía esta preocupada, desesperada, tiene razón en defenderse, cualquiera de nosotros en esas condiciones también lo haríamos”, continuó el legislador.

Finalmente el presidente del Congreso detalló que las personas que se defienden en legitima defensa no están siendo procesados por esta acción, sino por otra cuestiones, como en el caso de la señora que le disparó a un ladrón, el proceso que sigue no es por dispara sino por posesión ilegal de armas.